Los “infiltrados” en la marcha del el Bloque Negro o Frente Feminista Radical en el centro de Puebla rociaron gasolina en el cerco de protección del Palacio Municipal y por eso usó el gas de extintor en la protesta, justificó el Ayuntamiento de Puebla ante la trifulca.
En un comunicado la noche de este viernes ocho de marzo, desde un comunicado del gobierno que encabeza Adán Domínguez, se aseguró que los dos hombres a detenidos alentaban a actos de violencia.
También, a los dos aprehendidos se les sorprendió “en flagrancia, lanzando proyectiles hacia los cuerpos de seguridad”.
Te recomendamos: FOTOS: blindan con valla Palacio Municipal, Fuente de San Miguel y Congreso de Puebla
En el comunicado se asegura que el actuar de los policías en la marcha del 8M del zócalo “aplicaron los protocolos de actuación correspondientes, especialmente en materia de Protección Civil”.
A los hombres detenidos igualmente se les acusa de distribuir objetos para generar descontrol en la marcha del Día Internacional de la Mujer que se realizaba en el zócalo.
Las detenciones ocurrieron, una en la avenida Reforma y otra en la 16 de Septiembre.
Lee: ¡Alerta! Estas son las vías alternas por marchas del 8M 2024 en Puebla
“Infiltrados” rociaron gasolina, asegura Puebla: esto ocurrió en marcha feminista
Esto luego de que feministas intentaron derribar el muro de protección del Palacio Municipal momento en el que hombres infiltrados agredieron a los policías y dañaron el inmueble.
Te puede interesar: 8M 2023: ¿qué significa el color morado en marchas del Día Internacional de la Mujer?
“Como resultado, se logró el aseguramiento de 2 personas masculinas, quienes buscaron desestabilizar las marchas, alentando actos violentos”, refiere el comunicado.