El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, entregó las nuevas salas de monitoreo de cámaras de videovigilancia y llamadas de emergencia, de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) para responder en caso de asaltos.
Desde el Complejo de Seguridad capitalino, el alcalde destacó que ahora la policía municipal tendrá instalaciones de “vanguardia” y tecnología para atender las llamadas de emergencia.
Te puede interesar: Noche del Grito 2024 en Puebla: habrá 12 arcos de seguridad y mil 300 policías
La secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, destacó que el nuevo equipamiento ayudará a reducir el tiempo de respuesta en llamadas al 911, además de mejorar la calidad del servicio.
Afirmó que en la actual administración, encabezada por Domínguez Sánchez, se han renovado las instalaciones y el equipamiento de la policía municipal.
Sugerimos leer: Adán Domínguez supervisa avances en nuevo dormitorio municipal de Puebla
Entregan nuevo DERI para prevención de asaltos en Puebla, ¿qué equipo tiene?
Las salas de monitoreo, análisis y activación de protocolos DERI cuentan con 80 posiciones para monitoristas de imagen, voz y datos.
Tres video muros, conformados por 74 pantallas para prevenir robo a vehículos, comercio y transportes, además de reforzar el trabajo de inteligencia y política criminal.
De igual forma, vigilará el tránsito y dará respuesta a la aplicación ‘Alerta Contigo’, a víctimas, búsqueda de personas, grupos vecinales y más.
Recomendamos: Con inversión de 55.7 MDP inaugura Adán Domínguez rehabilitación de Avenida Juárez
Domínguez Sánchez destacó que la nueva sala opera con un sistema de videovigilancia con 928 puntos de monitoreo con más de mil 900 cámaras.
Está conectado a las cámaras corporales de policías, alertamientos de Protección Civil, GPS, cámaras de las patrullas, los drones, lectoras de placas y más.