El líder del sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Sergio Herrera Vázquez consideró que debido a las múltiples fallas y saturación que hay en el hospital de La Margarita, ya no es viable que se sigan recibiendo a más pacientes.
Lo anterior lo dio a conocer en una entrevista con medios de comunicación, tras la firma de un convenio entre el sindicato del IMSS y las escuelas incorporadas a la BUAP, a través del cual la máxima casa de estudios dará mil becas del 25 por ciento a los hijos de los trabajadores
Reconoció que son varias las deficiencias que tiene la clínica y los propios sindicalizados se las han tenido que ingeniar para repararlas, como en el caso del único elevador que funciona de manera precaria.
Lee: ¡Otra vez el IMSS! Se inunda área de admisión hospitalaria en La Margarita
“Solamente sirve un solo elevador y sirve en condiciones deplorables (…) los arreglan los trabajadores del IMSS de conservación. Para el sindicato no es pertinente, necesitan gente especialista”, sugirió.
Contó que las malas condiciones del inmueble, sumadas a la pandemia de la Covid-19, han generado que los trabajadores laboren en condiciones muy desgastantes.
“Y no es por engrandecer a los trabajadores del IMSS, han estado trabajando al mil por ciento. Pero ya ha sido desgastante el trabajo”, destacó.
En menos de un mes el único elevador que funciona ha colapsado y los usuarios han sido rescatados por el personal. Con las últimas lluvias la tubería se rompió e inundó el lugar.
Por : @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla