El gobernador en funciones y el electo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Alejandro Armenta, se reunieron con la presidenta Claudia Sheinbaum, para evaluar los avances del programa IMSS-Bienestar en Puebla.
En Palacio Nacional, la presidenta y los gobernadores de 23 entidades federativas abordaron la consolidación del sistema de salud y la próxima distribución de medicamentos.
El programa IMSS-Bienestar, implementado en 23 entidades de la República, busca garantizar el acceso a servicios de salud para todas y todos los mexicanos, particularmente en las comunidades de alta vulnerabilidad.
Entrevistado al salir de Palacio Nacional, Armenta destacó que a Puebla “le irá bien” con este nuevo modelo de salud y su interés en consolidarlo para 2025.
Lee: Armenta y el camino a la consolidación de la 4T con Sheinbaum
“Estar atentos para que en el 2025 sea un año de consolidación en el programa de distribución de los medicamentos, del programas de almacenes y todo lo que hay en el IMSS-Bienestar”, dijo.
Añadió que en la reunión se abordaron temas como la distribución de medicamentos, así como mejoras en la infraestructura y para el personal del sector salud.
Armenta reafirmó su compromiso de trabajar coordinadamente con el gobierno de la Sheinbaum, para hacer de la salud una prioridad en Puebla y consolidar los objetivos del programa IMSS-Bienestar.
Te puede interesar: Saneamiento del Río Atoyac: Sheinbaum pide a Salomón y a Armenta identificar fuentes contaminantes
Entre los asistentes también se encontraban las y los gobernadores Alfonso Durazo, de Sonora; Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Víctor Castro, de Baja California Sur; Alfredo Ramírez, de Michoacán; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala.
También Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quienes junto al gobierno federal evaluaron el impacto del IMSS-Bienestar y las oportunidades para fortalecer el programa en cada entidad.