Un total de dos mil 667 plazas entregaron el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, a un mismo número de trabajadores del sector salud del estado.
Se trata de dos mil 667 trabajadores de los servicios de salud – ahora sumados oficialmente al sistema IMSS Bienestar – que no tenían certeza laboral, a pesar de que algunos tenía más de 20 años en servicio.
Te recomendamos: Ya no construirá AMLO hospital del IMSS en Amozoc, Puebla
Por ejemplo, María Félix Dionisio es trabajadora del sector salud que tuvo contratos eventuales durante 21 años, hasta este jueves 22 de febrero de 2024, cuando recibió su constancia que la respalda con una base laboral en el IMSS Bienestar.
También lee: AMLO regresará a Puebla a inaugurar obras del IMSS Bienestar
Ella es trabajadora del Centro de Salud del municipio de San Nicolás Buenos Aires.
Un caso similar es el de María de Lourdes Herrera, trabajadora del Hospital General de Zacatlán quien tiene 13 años de servicio y hoy recibió de manos del gobernador su basificación.
2 mil 667 trabajadores obtienen plaza en IMSS Bienestar en Puebla, gobernador reconoce su labor
En este sentido, el gobernador Sergio Salomón destacó el trabajo de los trabajadores hoy reconocidos con su base laboral pues indicó que a pesar de estar bajo la modalidad de contratos eventuales, siempre trabajan con actitud de servicio.
Mientras que Zoé Robledo – en su segundo evento de gira laboral en la entidad – aseguró que la basificación de estos dos mil 667 trabajadores de la salud se logró gracias al gobernador de Puebla, de quien señaló que “con su visión de estadista” fungió como aliado en la implementación del IMSS Bienestar.
Sugerimos: IMSS Bienestar inicia operaciones en marzo en Puebla: ¿cómo mejorará el servicio de salud?
Robledo indicó que este proyecto favorece al pueblo y al personal por la salud de Puebla.
El mandatario poblano refirió que tener la basificación para los trabajadores es “tener la certeza y tranquilidad de un documento que avala la certeza laboral, de la estabilidad en la familia”.