dona-06
Publicado enPuebla

Ignacia y Marino se enamoraron en un asilo y sueñan con casarse, esta es su historia

El amor siempre se encuentra en los lugares menos pensados, muestra de ello son Ignacia y Mariano, quienes fueron abandonados en un asilo.
Ignacia y Marino se enamoraron en un asilo y sueñan con casarse
Ignacia y Marino en entrevista Créditos: Alba Espejel

El amor siempre se encuentra en los lugares menos pensados, muestra de ello son Ignacia y Mariano, quienes fueron abandonados por sus familias en un asilo sin pensar que se conocerían para escribir una historia nueva.

En entrevista para El Sol de Puebla, esta pareja de enamorados contó que desde hace un año son novios y comparten sus momentos más importantes al interior de la residencia de Cárita para adultos mayores.

Ambos atravesaron por mucho dolor por el abandono de sus familias hace años, pero actualmente tienen un vida plena para contarse las mejores anécdotas de su vida y apoyarse en la enfermedad.

“En la salud y la enfermedad”, no hay obstáculo para el amor de Ignacia y Mariano

La enfermedad no es un obstáculo para el amor que se tienen Ignacia y Mariano, pues ambos padecen de problemas físicos que en lugar de separarlos los unieron más.

Todos los días, ambos se sientan en la sala de la estancia, en donde platican de sus mejores recuerdos mientras ella le soba su mano por la artritis que él padece.

Por la edad, los dos son débiles visuales, pero su voz los ayuda a reconocerse y ubicar en donde están para acompañarse en todo momento.

Ignacia y Marino se enamoraron en un asilo y sueñan con casarse porque son su única familia

El mayor sueño de estos enamorados es casarse tanto por la iglesia como por el civil a pesar de ser mayores de 60 años, pues son la única familia que tienen.

Incluso pensaban enviarle una carta al papa Francisco hasta el Vaticano para que apruebe su matrimonio a pesar de que ya se casaron hace décadas.

“Somos nuestra única familia, sólo nos tenemos a nosotros y casarnos sería la forma de que Dios avale nuestro cariño”, dijo Mariano.

Entre sus documentos que les enviarán al papa, serán su acta de nacimiento para formalizar su amor porque se aman más que a nada en este mundo.

Ignacia y Marino se enamoraron en un asilo y sueñan con casarse
Ignacia y Marino en entrevista Créditos: Alba Espejel

Leer más: Gaby Bonilla y Sergio Salomón entregan aparatos auditivos a 47 municipios

Ignacia ya no recuerda a toda su familia, la abandonaron hace años

Desde hace muchos años a Ignacia la abandonaron por su familia, por lo que ya no recuerda a muchos de ellos e incluso no conoce a sus nietos o bisnietos.

Ella contó que siempre que recuerda a algún familiar rompe en llanto al sentirse abandonada, pues en varios años nadie la ha visitado y se olvidaron de ella.

Esto a pesar de que la mayoría de sus familiares sigue vivo, o al menos eso piensa, por lo está defraudada por ser relegada de sus vidas.

En Cáritas hay 48 adultos mayores abandonados

En el refugio de Cáritas hay 50 adultos mayores, de los cuales 48 abandonados por sus familiares.

Al no ver a sus hijos, hermanos o nietos, formaron sus propias familias con otros compañeros de la casa para adultos mayores y entre ellos se brindan apoyo en sus momentos más difíciles.

Te puede interesar:Parque ‘Carmen Serdán’ en Xicotepec, Puebla: lo declararán Área Natural Protegida

De acuerdo a la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica, en todo el país hay más de 1.7 millones de personas de más de 60 años viven solas o en casas de asistencia y no cuentan con redes de apoyo.

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.