Un hombre, identificado como Jorge Rodríguez, se encadenó y extrajo sangre en las puertas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la ciudad de Puebla para denunciar presuntar irregularidades en la dependencia.
El manifestante lo identifican como trabajador adscrito a la dirección general de Educación Básica en el estado y este lunes 25 de septiembre inició una protesta justo afuera de la secretaría en la colonia Nueva Aurora.
Recomendamos: SEP Puebla dará aventón a maestros que trabajan en comunidades alejadas
Jorge Rodríguez se presentó como coordinador de la agrupación Redes Progresistas Magisteriales y justo en el acceso principal de la dependencia sacó una cadena de metal con la que se encadenó entre los tubos de la reja.
Hombre se encandena y extrae sangre en puerta de la SEP: acusa venta de plazas
Después, leyó una minuta en la que acusó que supuestamente el exsecretario de Educación durante el sexenio de Mario Marín, Darío Carmona, operaba una red de corrupción para manipular la venta de plazas de educadores de la SEP.
Este hecho, aseguró, derivó que varios docentes los remueven de sus centros de trabajo y enviados a comunidades lejanas.
Lee más: ¡No guardes la chamarra! Frente frío 3 afecta a Puebla, habrá bajas temperaturas
Como parte de su protesta, este hombre inició una huelga de hambre la cual no pausará hasta que lo atiendan autoridades de la SEP en Puebla y le den una solución a sus demandas.
Hasta este momento, no hay postura de la SEP sobre el tema y se sabe que el hombre continúa atado a la puerta de la entrada de la dependencia.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias