Su nombre es Waldo Olmo Jaime y es el primer doctor especialista en medicina familiar en laborar en el municipio de Ajalpan, en Puebla, y uno de los mil 802 médicos especialistas que hay en Puebla como parte del programa IMSS Bienestar.
Es también uno de los 23 médicos a nivel nacional con labor destacada, uno por cada estado que ya es parte de ese programa.
Lee: ¿Quieres afiliarte al IMSS Bienestar en Puebla?, así puedes obtener tu credencial
El caso del doctor Waldo Olmo Jaime lo expusieron durante la conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador este martes 27 de agosto de 2024, por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, quien dio un reporte de avances del IMSS Bienestar.
Waldo Olmo Jaime atiende a 40 familias de Ajalpan y da atención especializada con orientación nutrimental, además de que estableció una campaña de prevención de enfermedades; y es uno de los mil 802 médicos especialistas que ya hay en el estado de Puebla.
Recomendamos: Gobierno de AMLO invierte 89.3 MDP en clínicas del IMSS Bienestar en Puebla
En los próximos días se incorporarán 223 médicos especialistas más en Puebla, para un total de dos mil 025 de ellos.
Médicos especialistas en Puebla: ¿cuál es el área con más de ellos?
Actualmente en Puebla hay ya mil 802 médicos especialistas en funciones en todo el estado y son siete las áreas las que ya atienden estos doctores.
El área de especialidad en Puebla con el mayor número de médicos especialistas es anestesiología con 340 de ellos y que representan alrededor del 19 por ciento del total (mil 802 doctores).
Sugerimos: Suman 633 hospitales de Puebla transferidos a IMSS Bienestar
Le sigue el área de pediatría con 330 de ellos, después cirugía general con 286, ginecología con 212, urgencias con 100 y medicina interna con 93.
Además, hay otros 441 médicos especialistas de diferentes ramas categorizados en el rubro de “otros”.
En el reporte del IMSS Bienestar para Puebla, Zoe Robledo refirió que el apartado de ‘La clínica es nuestra’ ya registra un avance del 53 por ciento en su funcionamiento.