En la ciudad de Puebla hay 57 personas en situación de calle, lo que equivale a un aumentó del diez por ciento , así lo dio a conocer la directora del Sistema DIF Municipal, Carolina Morales.
En entrevista la mañana de este viernes 25 de noviembre, compartió que del año 2021 al 2022, se ha detectado un incremento en los individuos en situación de calle, las cuales tienen en promedio de 37 a 45 años de edad.
“Yo calculo que de un diez a quince por ciento aproximadamente”, declaró.
Lee: Gobierno de Eduardo Rivera incrementa recorridos para atender a personas en situación de calle
Asimismo, precisó que, de acuerdo a los recorridos que realizan para invitar a las personas a que se resguarden en los dormitorios o por alguna denuncia ciudadana, solo han detectado 57 casos de personas que se negaron en ir a los dormitorios, en todo el municipio.
“Son 57 casos que hemos identificado nosotros en esta situación (…) pero de los recorridos que nosotros hacemos y de los distintos reportes que estamos obteniendo por vía telefónica o por los medios de comunicación que nos arroban, son estos 57 casos”, dijo.
Es importante mencionar que las invitaciones a los dormitorios son de manera voluntaria y en caso de que la persona se niegue a ir, se le proporciona un lonch, ropa y cobijas para que puedan pasar la noche.
Lee más: Protección Civil Municipal brinda apoyo a personas en situación de calle
Personas en situación de calle vienen de otros estados
Por otra parte la directora del DIF, compartió que este incremento del 10 por ciento en personas de situación de calle, se ha visto afectado por el tema de la migración, y ya se tiene identificado de que Estados provienen.
“El fenómeno de migración también ha aumentado (…) identificamos que viene gente de Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Tlaxcala, es gente que viene de fuera”, explicó.