El 15 y 16 de septiembre no habrá ley seca ni ampliación en el horario de los negocios que operan en la ciudad de Puebla, anunció el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Ayer, cuatro de septiembre, Carlos Azomoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), pidió al Ayuntamiento de Puebla que permitiera ampliar el horario de los restaurantes para operar durante las fiestas patrias.
Recomendamos: Fiestas patrias en Puebla: estas son las actividades en septiembre
En rueda de prensa, el alcalde respondió que operarán igual que el año pasado, cuando operaron hasta las tres de la madrugada para recibir a los asistentes que acudían al Centro Histórico de Puebla para presenciar el Grito de Independencia.
Asimismo, los bares, antros o cantinas que operen en otros puntos de la ciudad tendrán que cumplir con el mismo horario para que no los multe el Ayuntamiento de Puebla.
“Vamos a trabajar como el año pasado, vamos a pedir que respeten los horarios establecidos en sus licencias a las tres de la mañana y a aquellos que tengan de alguna manera alguna solicitud particular de algún tipo de bufet que ofrecen algunos restaurantes”, dijo el alcalde.
Lee: ¿Listo para el 15 de Septiembre en Puebla? Esto debes saber si quieres ir a la verbena
Ley seca por fiestas patrias en Puebla, esto dijo Eduardo Rivera
El edil señaló que en otro extremo, le propusieron aplicar ley seca durante el fin de semana del 15 y 16 de septiembre por el Grito de Independencia para evitar accidentes.
Sin embargo, Eduardo Rivera descartó que se aplique esta medida, ya que es una fecha fuerte para los restauranteros, quienes siguen en recuperación económica.
Lee más: Verbena de fiestas patrias en Puebla se instalará sobre Reforma estos días
“No habrá ley seca, porque también ese era el otro extremo, que si habría ley seca o no habría ley seca y la decisión del gobierno municipal es que no hay ley seca”, dijo el alcalde.
El próximo 15 de septiembre se llevará a cabo el Grito de Independencia en el Palacio Municipal, en el que estarán presentes el alcalde Eduardo Rivera Pérez y el gobernador Sergio Salomón Céspedes.