Inició formalmente el periodo de fiestas popularmente conocido como Guadalupe-Reyes 2024, tiempo en el que se espera la afluencia de 300 mil visitantes en Puebla capital y en el que, durante seis fechas específicas, se requiere de reforzar la seguridad.
En estas tres semanas que comprende el Guadalupe – Reyes el Ayuntamiento de Puebla despliega el operativo Navidad, con el que 500 policías vigilarán las calles y puntos clave de la ciudad.
Franco Rodríguez, secretario de Gobernación, anunció en rueda de prensa que el operativo inicia en el Seminario Palafoxiano así como en el Paseo Bravo.
Te puede interesar: Con 200 policías “cuidarán” a aficionados del América y Rayados en Puebla
Y aunque la vigilancia de este operativo persiste desde hoy, jueves 12 de diciembre, hasta el lunes seis de enero de 2025, desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana se identifican seis fechas de mayor resguardo.
Se trata del mismo 12 de diciembre en las inmediaciones de La Villita en el Paseo Bravo; dos posadas en juntas auxiliares los días 17 y 18 de diciembre, durante el desfile de Reyes Magos el cuatro de enero de 2025, así como la víspera de Día de Reyes (cinco y seis de enero).
También lee: Página falsa “cobra” fotomultas con descuentos del 60 % en Puebla ¡No caigas!
Guadalupe-Reyes 2024 en Puebla capital: este es el objetivo del operativo
El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio , Fernando Rosales Solís, informó sobre la implementación de este dispositivo, que contará con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y federal, así como la Fiscalía General del Estado.
En la presentación de este operativo, el secretario expresó que el objetivo es garantizar la seguridad de los poblanos y de quienes visiten la ciudad durante la temporada decembrina.
Te recomendamos: Edgar regala yogures a peregrinos que van a ver a la Virgen de Guadalupe
Igualmente, ante la gran afluencia de gente en esta temporada, el funcionario refirió que se refuerza la seguridad para que visitantes y ciudadanos puedan pasar la temporada con tranquilidad.