teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Golpe a ladrones de autos y autopartes en Puebla: policías desmantelan bodega

Golpe al robo autopartes
Foto: Especial MTP

Este lunes el Gobierno de Puebla dio un golpe severo en contra del robo de autopartes y de vehículos, pues localizó un inmueble en el que se desmantelaban automóviles que tenían reporte de robo.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla dio a conocer el resultado de esta acción oportuna que sin duda alguna le hace frente a este crimen.

Lee: Balean a dos jóvenes para robarles su motocicleta en Tochtepec, vecinos los detienen

Golpe a ladrones de autos y autopartes en Puebla
Foto: SSC Puebla
Golpe a ladrones de autos y autopartes en Puebl
Foto: SSC Puebla

¿Dónde se encontraron las autopartes?

El inmueble en el que se encontraron varias autopartes y vehículos se encuentra en el Barrio de Xanenetla. Ahí, elementos de la Policía Municipal lograron encontrar cinco motores, así como diversas piezas y documentación que correspondía a los automóviles.

Entre las autopartes que se pueden apreciar en las fotografías están llantas, rines, asientos tanto delanteros como traseros, parabrisas puertas, espejos y demás accesorios.

RecomendamosCompromiso por Puebla se perfila a desaparecer, se embolsó 97.7 MDP en 11 años como partido

Golpe a ladrones de autos y autopartes en Puebl
Foto: SSC Puebla
Golpe a ladrones de autos y autopartes en Puebl
Foto: SSC Puebla

Se piensa que tanto la documentación como las autopartes fueron obtenidas de manera ilícita dentro de la capital poblana, pues se tiene información preliminar que dicta que la mayoría de vehículos ahí tenían un reporte de robo en la aplicación Repuve.

Evidentemente, ningún vehículo estaba completo, sino que únicamente se tenían algunos ‘cascarones’, pues a este lugar únicamente llegaban para ser desmantelados y posteriormente ser revendidos por partes en el mercado negro.

Golpe a ladrones de autos y autopartes en Puebl
Foto: SSC Puebla
Golpe a ladrones de autos y autopartes en Puebl
Foto: SSC Puebla

Hay detenidos por estos presuntos crímenes

Tras el hallazgo, elementos de la Policía Municipal mantuvieron vigilada y resguardada la zona. Además, se detuvo a tres hombres que posiblemente están relacionados con esta actividad ilícita y los cuales podrían formar parte de una banda dedicada al robo de autopartes y vehículos con violencia.

Se sabe que la SSC hará la correspondiente puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que continúe con las diligencias y se logre llegar hasta el fondo de este caso.

Sugerimos: Vacuna contra la viruela del mono: dónde, cuándo y quienes aplican en México

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.