Puebla podría tener una nueva conexión aérea, pues el Gobierno de Puebla busca un nuevo vuelo comercial con Nueva York desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en Huejotzingo.
Ermilo Barrera, secretario de Economía estatal, mencionó que en las últimas semanas han tenido diálogos con dos aerolíneas internacionales para abrir nuevas conexiones con Estados Unidos.
Se busca que los vuelos sean comerciales y de carga con destinos del país vecino, pero principalmente con Nueva York, en donde radica un mayor número de migrantes poblanos para acercarlos con sus familias.
Te recomendamos: ¿Viajas a Tijuana y Mérida desde Puebla? Se agotaron los vuelos
“Hay que aperturar nuevas rutas tanto comerciales como de carga, tenemos conversaciones ya con dos empresas distintas con las cuales estamos negociando (…) nos interesa muchísimo sobre todo Nueva York”, dijo el secretario.
No obstante, el secretario señaló que las negociaciones son complejas, pues para aperturar las nuevas líneas con Puebla es necesario cerrar otras conexiones.
Ante esto, pidió a las aerolíneas considerar a Puebla por su conectividad con otros como el sur del país y la Ciudad de México.
También lee: Cancelan vuelos en Aeropuerto Internacional de Puebla por mal clima
¿Por qué Gobierno de Puebla va por nuevos vuelos a Nueva York?
El objetivo de buscar nuevos vuelos para conectar a Puebla con Nueva York es para crear nuevas oportunidades de mercado entre ambas entidades y fortalecer el desarrollo económico.
Además, Nueva York es uno de los lugares en Estados Unidos con más presencia de migrantes poblanos, por lo que el objetivo es que sus familiares que radican en Puebla tengan mayor acceso a viajar para convivir con sus familiares.
Lee: Vuelo Puebla-Mérida: ¿cuánto me cuesta un viaje redondo?, ¿dónde me hospedo?
Ermilo Barrera dijo que también buscarán otros destinos con Estados Unidos; sin embargo, no precisó cuáles serían los principales destinos para nuevas líneas comerciales y de carga.
Actualmente Puebla cuenta con un vuelo directo a Houston, en Estados Unidos, además de conexiones con otras ciudades del país como Mérida, Cancún, Monterrey y Tijuana.