El Gobierno de Puebla emitió la licitación para la construcción de una cancha de futbol siete en Casa de Ángeles en San Bernardino Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula, Puebla.
Se trata de una cancha de pasto sintético, la cual tendrá gradas de dos niveles, estará rodeada de una trotapista de dos metros de ancho, área de usos múltiples y andadores.
De acuerdo con la licitación SA-OP-LPE-2024-229, los interesados tienen hasta este 12 de agosto para inscribirse y participar en el concurso.
Lee: Reunión de Sheinbaum con Armenta y Sergio Salomón: sobre proyectos de Puebla
La cancha tendrá un costo aproximado de un millón de pesos y será el próximo 19 de agosto a las 17:00 horas que se dé a conocer el fallo de la empresa ganadora.
Asimismo, se estima que las obras incien el próximo 20 de agosto y concluyan el 18 de octubre, es decir tendrán una duración de 60 días naturales.
¿Gariela Bonilla y Sergio Salomón inician rehabilitación de Casa de Ángeles?
El pasado ocho de julio, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y Gabriela Bonilla, presidenta honoraria del DIF, dieron el banderazo para iniciar la rehabilitación de Casa de Ángeles.
Lee más: Festival ‘Tengo un Sueño’ llega a Puebla, Sergio Salomón y Frausto inauguran
Casa de Ángeles es un lugar donde se brinda atención a niñas, niños y adolescentes menores de 18 años que están bajo custodia del DIF y presentan algún tipo de discapacidad, la cual es atendida con rehabilitación integral y educación especial.
De igual manera en este lugar se encuentra la Casa de la Niñez y la anterior Casa del Adolescente, la cual está en proceso de traslado para su nueva sede en Cuautlancingo.
Puedes leer: Sergio Salomón entrega obras por 145.7 MDP en Izúcar y Jolalpan
En las antiguas instalaciones de la Casa del Adolescente, instalarán la Escuela de Oficios y las Oficinas de la Procuraduría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para que los adolescentes reciban cursos y puedan ejercer un oficio cuando cumplan la mayoría de edad.
En la Casa de la Niñez se renovará el área de cuneros para brindar una mejor atención a los bebés que recibe el DIF y en el caso del del Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII), se difinificaran sus espacios para una mejor atención.