En Puebla se colocarán 160 techos en canchas de escuelas públicas así como en plazas cívicas, totalmente nuevos, para que los alumnos realicen actividades deportivas y recreativas sin estar bajo los rayos del sol.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezó la entrega de certificados del programa de construcción de techados de plazas cívicas y canchas de usos múltiples en instituciones de educación básica en el estado.
Durante el evento, se informó que serían 143 escuelas las beneficiadas por este programa; sin embargo, el mandatario exhortó a la Secretaría de Infraestructura a que gestionara 17 más para la colocación total de 160 techos.
Recomendamos: Sergio Salomón entrega estímulos a deportistas poblanos
Además, el gobernador pidió a los padres de familia y maestros para que trabajen en conjunto para la formación de los menores y evitar que se formen con actitudes clasistas o discriminatorias.
Municipios en los que instalarán 143 techos en canchas de escuelas y plazas cívicas en Puebla
Entre los municipios en los que instalarán los techados para beneficiar a alumnos de Puebla, son la ciudad de Puebla; Tetela de Ocampo; Cuautlancingo; Tecamachalco y Tehuacán.
También se instalarán techados en Chignahuapan; Libres; Venustiano Carranza; Tlapacoya y Chietla entre más municipios.
Te puede interesar: Sergio Salomón licita rehabilitación de carreteras y un centro de salud por 37 millones
En total, invertirán 469 millones de pesos para la construcción y edificación de los 80 techados en la ciudad de Puebla y 80 más en otros municipios del estado.
Con la construcción de estos techos beneficiarán a 51 mil 800 alumnos con la construcción total de 89 mil 400 metros de techo tanto en plazas cívicas de escuelas como en canchas de usos múltiples.
Proponen que con techados se recolecte agua para regar áreas verdes
Durante su participación, el secretario de Gobernación Javier Aquino dijo que con la construcción de los techados se puede implementar un programa de recolección de agua.
El agua recolectada, se utilizaría en el riego de áreas verdes, limpieza o área de sanitarios, pues en algunas de esas escuelas no tienen acceso a agua potable.
Sugerimos: Sergio Salomón entrega obras en Atexcal y Coyotepec
Ante esto, el secretario de Gobernación pidió a los alcaldes y los comités de padres de familia que ayuden a la recolección del líquido para distribuirlo en las distintas necesidades de las escuelas.