Tras el descontrol que se vivió en las últimas horas en Ciudad Universitaria durante la aplicación de vacunas antoCovid-19, que incluso provocó la muerte de una persona de la tercera edad, a partir de mañana se habilitarán 21 unidades médicas para evitar aglomeraciones.
Así lo detalló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García en conferencia de prensa matutina, donde refirió que se aplicarán cuatro filtros: orden alfabético por apellido, edad, condición de discapacidad y la georreferencia.
El funcionario estatal estimó que se aplicaran un promedio de 49 mil 600 vacunas a un total de 198 mil 400 personas de la tercera edad en un total de 21 unidades médicas que se darán a conocer en las próximas horas por la federación.
“Nadie mayor de 60 años de edad en Puebla capital se va a quedar sin biológico”, dijo Martínez García.
Lee: Abuelita se desmaya por golpe de calor mientras esperaba vacuna en CU BUAP (VIDEO)
De acuerdo con la información detallada, se cuenta con un personal médico de dos mil 242 personas ente enfermeras, médicos y vacunadores que acompañan la estrategia Nacional de Vacunación en Puebla.
Al ser habilitados 21 centros médicos distribuidos por todo el municipio de Puebla, CU dejará de ser el punto masivo de concentración de personas, por lo que una vez que se terminen de aplicar las vacunas del primer bloque, ya no será utilizado más como centro de vacunación.
Mientras tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció falta de organización en la aplicación de la vacuna antiCOVID-19 en la capital poblana, sin que ello representara la destitución de Rodrigo Abdala, delegado de la Secretaría de Bienestar en Puebla, por el fracaso que se vivió en los días pasados en Ciudad Universitaria.
“No, no es así, que yo tenga información al respecto no es así. Se está corrigiendo la estrategia. En un centro urbano tan grande no se puede concentrar las vacunas en un centro multitudinario”, dijo Barbosa Huerta.
Recomendamos: Mujer de 82 años muere mientras esperaba vacuna antiCovid en Ciudad Universitaria (VIDEO)
En cuanto al deceso de una mujer de la tercera edad durante el proceso de que fuera vacunada, el mandatario estatal lamentó los hechos e incluso detalló que mantuvo comunicación con la familia.
“Se provocó a partir de condiciones que generaron esas circunstancias, estuve en contacto con los deudos de la persona fallecida”, quien perdió la vida a causa de un paro cardiaco.