El gobierno de Puebla, encabezado por José (Pepe) Chedraui Budib, lanzó una firme postura contra el hostigamiento sexual y laboral en el Ayuntamiento, y aseguró que no tolerará actos de violencia, especialmente de género.
Te recomendamos: Pepe Chedraui anuncia que sumará mil nuevas cámaras de seguridad en Puebla capital
Durante la segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, las y los regidores aprobaron un Punto de Acuerdo para prevenir el acoso, delineando actitudes inaceptables y detallando las acciones que enfrentarán sanciones.
Desde el Cabildo se asumió un compromiso ético y profesional para no permitir ninguna forma de violencia que vulnere la dignidad y la integridad de las personas.
Te puede interesar: Pepe Chedraui mantendrá cobro del DAP en 2025 en Puebla capital
Entre las conductas que no serán toleradas se encuentran los tocamientos sin consentimiento, las conductas intimidatorias y los comentarios lascivos, tanto de manera presencial como a través de medios de comunicación.
Además, el Ayuntamiento no permitirá el uso de favores sexuales como condicionante para mantener el empleo o para la prestación de servicios públicos.
Espacios seguros sin hostigamiento sexual
El pronunciamiento también abarca otros comportamientos inaceptables, como difundir rumores sobre la vida privada de las personas o el envío de material de naturaleza sexual no solicitado.
Estas normas forman parte de una política de tolerancia cero hacia cualquier hostigamiento sexual y comportamiento de acoso, que reafirman el compromiso de Puebla en crear un espacio laboral seguro y respetuoso para todas las personas.
También lee: ¡Atención! Gobierno de Pepe Chedraui condonará multas en predial
Como parte de las acciones para erradicar la violencia de género, el Ayuntamiento iluminará sus edificios de naranja en el marco de los “16 Días de activismo contra la violencia de género”, en concordancia con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer cada 25 de noviembre.
El gobierno de Puebla reafirma así su compromiso por la igualdad y la creación de entornos seguros, sin discriminación y en pro de una convivencia digna en el ámbito laboral y hacia la ciudadanía en general.