Por tercer año consecutivo, campesinos del estado se verán beneficiados con la entrega de más de 52 mil toneladas de fertilizantes.
Así lo anunció el delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues durante la conferencia matutina del gobernador Sergio Salomón Céspedes, en donde destacó que se espera beneficiar a 102 mil 399 productores poblanos de los 217 municipios de Puebla.
De acuerdo con el funcionario federal, se entregarán 52 mil 554 toneladas de fertilizantes.
La subdirectora Areli Cerón refirió que este programa inició en Puebla en 2020 beneficiando a productores de 18 municipios; posteriormente, en 2021 aumentó la atención a 36 municipios y en 2022 se apoyó a más de 30 mil productores de 72 municipios.
Te puede interesar: Posiciona Desarrollo Rural consumo local con Expo ‘Buen Fin del Campo Poblano’
“Este año, de acuerdo con las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la atención será a los 217 municipios del estado de Puebla, logrando así beneficiando a más de 100 mil productores”, resaltando que es un programa gratuito.
Los fertilizantes se entregarán en 45 puntos repartidos en todo el estado.
Por su parte el gobernador Sergio Salomón Cespedes, enfatizó que el apoyo al campo es una prioridad, asegurando que el fertilizante se entrega en tiempo y forma, gracias a la coordinación del gobierno federal, estatal y municipal.
Mas de 600 mdp se gastó en plantas tratadoras inservibles
Por su parte el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez acusó que las administraciones anteriores gastaron más de 600 millones de pesos en la construcción de plantas tratadoras de agua que desde su origen registraron irregularidades.
“No solo fue en la Sierra Norte, fue en la mixteca poblana, en el Valle de Tehuacán, en todas las regiones del estado y no solo fueron 250 millones, fueron más de 600 millones de pesos que se gastaron en plantas de tratamiento inservibles”, dijo Huerta Gómez
Recomendamos: Exporta Puebla 9 mil 806 toneladas de productos del campo
El secretario refirió que entre estas irregularidades se detectó que nunca funcionaron, que no contaban con electricidad para operar y tuvieron un sobrecosto en su construcción.
“Se está realizando una investigación y pronto daremos a conocer los detalles”, dijo Julio Huerta.