Gabriela Bonilla Parada es la presidenta de un sistema estatal DIF, mejor evaluada en todo el país, esto a pesar de que recientemente tomó protesta al cargo.
De acuerdo a la encuesta de Arias Consultores, la esposa del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, cuenta con un 43.8 por ciento de aprobación de los poblanos.
En segundo lugar se encuentra Eneyda Rocha Ruiz, la titular del Sistema DIF estatal de Sinaloa y en tercer lugar, Aurora Jiménez Esquivel de Aguascalientes.
Gabriela Bonilla toma protesta
La encuesta se realizó en febrero pasado, un mes después de que Gabriela Bonilla Parada tomara protesta al cargo en lugar de María del Rosario Orozco esposa de Miguel Barbosa, quien murió en diciembre pasado.
En su toma de protesta realizada el 5 de enero Gabriela Bonilla ofreció seguir apoyando de forma institucional a personas que viven en condiciones desfavorables.
Esposa de Cuauhtémoc Blanco la peor evaluada
En contraste las presidentas que menos aprobación tienen son las de Chiapas, Delia María González y de Morelos, Natalia Rezende Moreira esposa del gobernador, Cuauhtémoc Blanco.
Te puede interesar: Violencia y maltrato, lo que más preocupa a niños poblanos: Sergio Salomón
Rezende Moreira ocupa el último lugar con un ocho por ciento se aprobación de los morelenses.
Por @LuisaTirzo