Una fuente prehispánica que data del siglo XVI fue hallada por albañiles durante los trabajos de remodelación del mercado de El Alto en la ciudad de Puebla.
Se presume que se trata de un canal encofrado con el que trasladaban agua desde el fuerte de Loreto hasta el convento de San Francisco, por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya resguarda la zona.
Locatarios dijeron que este podría convertirse en un nuevo atractivo del mercado y confían en que sea preservado por las autoridades competentes y no afecte sus ventas.
Lee: Con inversión de 14.9 MDP, Barbosa y Eduardo Rivera remodelan Mercado El Alto
Se mostraron dispuestos a participar en la preservación de dicha fuente y adelantaron que buscan reunirse con autoridades del gobierno estatal y municipal, para que sea rescatado.
Sugieren dejarla expuesta y cubrirla con algún material, que le permita a la gente visitarla y apreciar su belleza.
Este hallazgo ocurre a cinco meses de que iniciara la remodelación del mercado de El Alto, el cual tiene una inversión de 15 millones de pesos y es parte del rescate de los barrios originarios.
EN IMÁGENES ? Hallan una fuente que fue tapada en la creación del mercado de El Alto, #Puebla. El @INAHmx investiga para saber a qué siglo pertenece. ?
? https://t.co/7zQTselRhX
? @EsImagen pic.twitter.com/KhyqtG0ZcI— MTP Noticias (@MTPNoticias) May 11, 2022
Por: Carlos Alfredo | @KarlosSp06