Ícono del sitio MTP Noticias

Frente frío 4 en Puebla: se esperan lluvias y caída de ceniza en estas zonas

Frente frío 4 en Puebla: se esperan lluvias y caída de ceniza en estas zonas

Con la entrada del frente frío número 4 se prevén lluvias moderadas y fuertes vientos en la parte de Puebla, de acuerdo con lo que informó Protección Civil (PC) del estado.

Este 20 de octubre, PC estatal dio a conocer que la masa de aire frío del frente frío número cuatro continuará desplazándose hacia el sur del Golfo de México, provocando bajas temperaturas y vientos de 40 a 45 kilómetros por hora.

Recomendamos: Autos inundados, árboles caídos y un camión en socavón, dejan lluvias en Puebla

Las temperaturas para este día en las sierras Norte y Nororiental oscilarán entre los 20 a 24 grados centígrados, con una máxima de 28.

La humedad proveniente del Golfo y del Océano Pacífico derivará en lluvias ligeras a moderadas con acumulados de 15 a 25 milímetros y actividad eléctrica en la mayor parte del estado.

Las zonas donde habrá más precipitaciones son:

Atlixco
Angelópolis
Valles Centrales
Sierras Norte, Nororiental y Negra

Sugerimos: ¡Abrígate! Bajas temperaturas y heladas ligeras en Puebla, por masa de aire frío

Mujeres cubriéndose por frente frío Créditos: Google

Frente frío 4 en Puebla: ¿en qué municipios caerá ceniza?

Tras la intensa actividad que mostró este 19 de octubre el volcán Popocatépetl, Protección Civil anunció que en las próximas 12 horas podría verse dispersión de ceniza en al menos dos municipios.

Se trata de Atlixco e Izúcar de Matamoros, demarcaciones que podrían ser afectadas por la caída de ceniza del Popocatépetl, de acuerdo con el modelo de monitoreo Hysplit que usa PC.

Lee más: ¿Rinitis alérgica por ceniza volcánica? Atiéndete, estas son las consecuencias

Lo anterior luego de que el coloso registró actividad por 54 minutos de tremor con 58 exhalaciones, de acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El semáforo de alerta volcánica aún mantiene al Popocatépetl en Amarillo Fase dos con emisión de vapor de agua, gases y ceniza.

Salir de la versión móvil