Ícono del sitio MTP Noticias

FOTOS: ambulantes se adueñan de calles en nueva sede del Congreso

FOTOS: ambulantes se adueñan de calles en nueva sede del Congreso

Trabajadores alrededor de un puesto de gorditas cerca del Congreso

Ambulantes ven en la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla, en la zona de Los Fuertes, una oportunidad y se adueñan de calles en esta zona.

Esto a pesar de las molestias que les generan a los vecinos que viven cerca, quienes ya les han pedido que se retiren.

Desde julio comenzó la construcción del nuevo inmueble que se encontrará en la 32 Oriente y la Calzada Zaragoza en la colonia Mártires del Trabajo. Desde entonces, comerciantes informales se han instalado para vender comida a los trabajadores que laboran en la obra.

Recomendamos Seis meses después, así va la nueva sede del Congreso de Puebla (FOTOS)

Sus puestos los colocan sobre la banqueta al exterior de las viviendas, sin importar que los quienes habitan ahí, les pidieron que no se colocaran, lo que disgusta aún más los vecinos.

“No piden permiso para instalarse, ellos llegan y se instalan de la manera que quieran en donde más les parece, al principio ya quería llegar una organización a instalarse pero los colonos nos opusimos”, expresó un Raúl, un vecino, a MTP Noticias.

Esto ha desencadenado discusiones entre ambas partes al pedirles que respeten espacios como la calle o cocheras. Habitantes de esta colonia piden el apoyo del Ayuntamiento de Puebla para retirar a los informales de esta zona.

Ambulantes se adueñan de calles en inmediaciones del Congreso y molesta a vecinos

Un grupo habitantes de esta zona compartieron a MTP Noticias sus molestias respecto a este problema. Indicaron que hay al menos 10 viviendas y un restaurante en esta calle.

Lee Descartan vestigios históricos en construcción de nueva sede del Congreso de Puebla

Denunciaron que para preparar los alimentos, una pareja de informales que venden gorditas y quesadillas, llevan tanques de gas que colocan junto a un transformador, lo que ven como un peligro en caso de una fuga o chispa que se genere.

Agregaron que ignoran si invaden las cocheras de las casas y si les piden retirarse. Además, se comportan prepotentes y se niegan a moverse.

“No respetan las cocheras, dejan mucho que desear, es gente que en algún momento se pone prepotente, no se les puede pedir permiso, están viendo que si es una cochera con constante movimiento a ellos no les importa”, dijo Raúl.

Los vecinos evidenciaron que desde hace más de tres meses sucede esta situación y poco a poco han llegado más ambulantes sin que puedan evitar que se retiren.

En la banqueta de enfrente, justo en donde se construye la nueva sede del Congreso, también se colocan comerciantes que venden tamales o tacos de canasta. Los colonos narraron que estacionar sus vehículos en ambos lados de la calle, dejan poco espacio para los automovilistas.

“La calle se está volviendo un dolor de cabeza por lo mismo de que no podemos entrar ni salir a toda hora de nuestros domicilios, porque todo el tiempo la calle está congestionada. Hay un puesto de memelas, hay dos tanques de gas junto a un transformador y están fumando”, expresó Cristina, una vecina.

Ante esto, pidieron el apoyo del Gobierno municipal para que acudan a retirar a los ambulantes que se instalan, pues temen que empeore la situación en el tiempo que falta para que termine la construcción.

Actualmente el Congreso de Puebla lleva un avance estimado del 40 por ciento. Se prevé que concluya su construcción entre los meses de junio y julio de 2024.

Salir de la versión móvil