La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el caso de Marilyn Cote, quién se hace pasar por una especialista de la salud mental en Puebla sin contar con los estudios para ello.
Lo anterior lo confirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes en entrevista este ocho de noviembre, señalando que se actuará conforme a derecho para investigar este caso.
Lee: ¿Quién es Marilyn Cote, la abogada que estafa como psiquiatra en Puebla?
El jefe del Ejecutivo estatal puntualizó que es un tema que ya investiga la Fiscalía para determinar si Marilyn Cote incurrió en el delito de usurpación de funciones, al hacerse pasar por psiquiatra cuando no contaba con la formación profesional en el área.
Y es que en los últimos días el caso de Marilyn Cote se volvió tendencia por las personas que acudieron con ella y recibieron diagnósticos o tratamientos erróneos que incluían fármacos controlados.
Recomendamos: “Me sentía mejor porque estaba dopado”: Sebastián fue paciente de Marilyn Cote
Lejos de ser psiquiatra, en realidad cuenta con el título de abogada.
Entre los servicios que ofrece la falsa psiquiatra, está una cura para la depresión y ansiedad en una semana, además de que se hacía pasar por accionista de Torres Médicas y Fifty Doctors Hospital.
Fiscalía de Puebla ya investiga a Marilyn Cote: Cofepris también atiende el caso
El gobernador Sergio Salomón agregó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) también está al tanto del caso de la “falsa psiquiatra” y lo investigan.
No obstante, hasta este momento los sellos de clausura de su consultorio son por parte de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris) del estado, no del órgano federal.
Te puede interesar: Clausuran consultorio de Marilyn Cote, falsa psiquiatra en Puebla: ¿qué ha dicho?
En cualquier caso, dijo que las dos instituciones ya trabajan para determinar las responsabilidades de Marilyn Cote, por lo que se debe esperar al dictamen de las investigaciones.
Marylin Cote se defendió y sostuvo que tiene los estudios para desarrollarse como psiquiatra, pero no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas al ser estudiante extranjera de la Universidad de Oslo, Suecia, y de Harvard.