Ícono del sitio MTP Noticias

Estos son los ayuntamientos en donde no respetaron la Ley de Imagen en sus logos

Estos son los ayuntamientos en donde no respetaron la Ley de Imagen en sus logos

Logos de Ayuntamientos poblanos que incumplieron Ley

Al menos nueve administraciones municipales rompen con la Ley de Imagen Institucional, al tener un logotipo que no se apega con la norma que obliga a los entes públicos a usar colores neutros.

En una revisión de los logos presentados por diferentes ayuntamientos de Puebla, se constató que hay al menos nueve que usan un logo oficial con colores de su partido o que salen de la ley.

Te recomendamos: Avala Cabildo a Fernando Rosales y otros tres funcionarios de Pepe Chedraui

Estos ayuntamientos entraron en funciones desde el pasado martes 15 de octubre, por lo que estaban obligados a cumplir con la ley aprobada este año.

Los nueve municipios que rompen con la Ley de Imagen Institucional son los siguientes:

En la zona metropolitana, un caso es el de San Andrés Cholula, que lidera Lupita Cuautle, cuyo logo se distingue por los colores azul y rosa, cercanos a los del Partido Acción Nacional (PAN).

De igual manera, en Nealtican, es una N en tonalidades naranjas y amarillas con siluetas de obreros, maíz y elementos culturales distintivos del municipio que gobernará Imelda Gil Osorio del Partido del Trabajo (PT).

Logo de Nealtican

La administración 2024-2027 que encabezará Alejandro Hernández Romero del PAN en San José Chiapa, mostró un logo oficial con forma de maíz en tonos azules y verdes.

Te puede interesar: Continuidad con estilo propio, ofrece Lupita Cuautle en San Andrés Cholula

En Acatlán de Osorio, el logo oficial posa sobre colores guindas y círculos naranjas para el trienio de Guadalupe Bárcenas de Morena.

Teziutlán, donde ganó la exdiputada Karla Martínez, perteneciente al partido guinda, tiene un logo con siluetas y tipografía en color rosa y dorado.

En Zacatlán donde ganó Bety Sánchez, también de Morena, el logo para el ayuntamiento también es con tonos rojos, dorados y rosas.

Los colores que mostró Roberto Solís, nuevo edil de Huejotzingo, durante su toma de protesta, versan sobre azul, naranja, dorado y guinda.

En Hueyapan, el ganador fue el priista Alfonso Lino Pozos, quién ya enseñó un logo en colores azul, negro y dorado, igualmente, fuera de la ley.

¿Qué dice la Ley de Imagen Institucional?

Esta ley fue publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE) el siete de febrero de este año, por lo que los entes públicos deben acatarla.

Aplica para los poderes Ejecutivo junto a sus respectivas dependencias, Legislativo y Judicial, ayuntamientos y organismos autónomos constitucionales.

El objetivo de esta es regular el uso de colores, imágenes y elementos de identidad gráfica por parte de los entes públicos en los bienes del estado, a fin de evitar gastos con el cambio de colores de cada Administración.

También lee: Con bodycams, Roberto Solís combatirá corrupción de policías en Huejotzingo

Lo anterior incluye infraestructura y equipamiento urbano, inmuebles, papelería, uniformes del personal y funcionarios, página web y logos oficiales del estado y los 217 municipios de la entidad.

La paleta de colores oficial deberá regirse sobre el pantone negro, blanco y gris en diferentes escalas con los siguientes códigos:

En cuanto a las sanciones, el POE señala que los servidores públicos que incumplan la norma se harán acreedores a una penalización de acuerdo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Salir de la versión móvil