No cumplir con el programa de verificación vehicular en Puebla podría generarte más gastos en el pago de la multa que hacerla en tiempo, pues la sanción económica por omitir este trámite va de mil 764 a mil 868 pesos, cuando la verificación cuesta poco más de 600 pesos.
Este martes 20 de junio, en rueda de prensa desde la Secretaría de Seguridad Pública, Ernesto Kuri, director del área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la dependencia, reveló que las multas por no contar con los hologramas de la verificación vehicular equivalen de 17 a 18 Unidades de Medida y Actualización (UMAs).
Puedes leer: Verificación Vehicular Puebla: analizan ampliar horario por largas filas
Dado que el valor actual de una UMA es de 103.74 pesos es que las multas serán mil 764 y mil 868 pesos, aproximadamente.
Además, los policías que sean parte de estos operativos, quienes portarán chalecos distintivos de la corporación de Seguridad y Proximidad de Caminos, podrán recoger la licencia, tarjeta de circulación o placa del conductor, dependiendo de cada caso.
En el encuentro con medios que encabezó el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, Ernesto Kuri recordó que el 30 de junio vence el plazo para cumplir con la verificación vehicular en la entidad e indicó que a partir del primero de julio iniciarán los operativos para detectar a los automovilistas incumplidos.
Recomendamos: Verificación vehicular Puebla: calendario para el segundo semestre 2023, ¿a quiénes les toca en julio?
Estos operativos los realizarán en las principales vías estatales, conjuntamente con personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte así como de la Secretaría de Medio Ambiente.
Multas por no cumplir con la verificación vehicular: ¿qué pasa si mi auto es nuevo?
En el caso de que tu automóvil sea nuevo, cuentas con 60 días para realizar el trámite de la verificación, en el periodo de gracia no serás multado.
En el caso de automovilistas cuyas unidades porten placas de otros estados, pero realizarán el trámite de cambio de metales también cuentan con 60 días.
Lee más: Verificación Puebla: ya casi acaba la prórroga, reactivarán multas y operativos
Si tu automóvil tiene placas de estados de la Megalópolis – Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala – recibirán el mismo trato que los conductores de Puebla, es decir, deben de haber cumplido con la verificación vehicular.