Cuatro empresas compiten en Puebla para ganar la licitación para proveer al gobierno de Sergio Salomón Céspedes uniformes escolares y mochilas a estudiantes de nivel básico para el ciclo escolar 2023-2024.
Se trata de las compañías Balcázar Mayoristas en Comercio; LL Diamante, Melutex y Textichava. Tres son textileras y una comercializadora.
El 2 de julio de este 2023, MTP Noticias dio a conocer que se emitió una licitación pública nacional el 29 de junio para participar en la convocatoria.
Estas compañías que se registraron, participaron en una junta de aclaraciones el lunes 3 de julio.
De acuerdo con la licitación pública nacional número GESAL-111-456/2023 compra mínima será de 871 mil 672 y 1 millón 079 mil 589 como máximo de playeras tipo polo y suéteres escolares, los cuales mantendrán el diseño y color gris.
En el caso de las mochilas, deben proveer hasta 751 mil 723 unidades. Se pide que sean de material vinílico “cristal flexible” con el fin de sean resistentes a la lluvia. Según las imágenes difundidas en la licitación, llevarán los colores del gobierno estatal así como el slogan: “Un gobierno presente” que es con la que se distingue el gobierno de Sergio Salomón Céspedes.
Uniformes y mochilas para el ciclo escolar 2023-2024: ¿quiénes son los dueños de las empresas que compiten?
La empresa LL Diamante fue constituida el 14 de octubre de 2011 en la ciudad de Puebla. Los socios fundadores son: Juan Javier Llaca y Juan Javier Llaca Unanue.
Los Llaca tienen textileras en Puebla y se dedican a fabricar uniformes.
Balcázar Mayoristas en comercio se fundó el 25 de julio de 2022 en Puebla y los socios son Josué Cea Zepeda y Andrés González Hernández.
En San Andrés Cholula se fundó Melutex el 14 de junio de 2019. Sus dueños son: Mario García Flores y José Eduardo Ávila Machorro.
Te puede interesar: A tres semanas de vencer prórroga, aún falta por verificar 14 mil unidades del transporte público en Puebla
La empresa Textichava se encuentra en la ciudad de Puebla y fue constituida como una empresa textil y de elaboración de ropa de cama. Su persona de contacto es Pedro García Jiménez.
Será el 13 de julio de este 2023 cuando se sepa qué empresa ganó la licitación después de que presenten propuestas técnicas y económicas al gobierno de Sergio Salomón Céspedes.