El estacionamiento del Estadio Cuahutémoc ya no será concesionado, anticipó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.
Explicó que lara meter orden con el cobro excesivo de lugares por parte de ambulantes, se busca establecer un reglamento.
“En el tema del estacionamiento estamos generando nosotros no una concesión, pero vamos a ver cómo generamos un acuerdo para que haya un reglamento”, dijo al ser cuestionado sobre el tema.
Actualmente el estacionamiento es usado como negocio por parte de la organización 28 de Octubre que es la que cobra los lugares a automovilistas cuando hay partidos del Club Puebla.
¿Por qué se quería concesionar el estacionamiento del Estadio Cuahutémoc?
La opción de concesionar el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc surgió después de múltiples denuncias entorno a que la 28 de Octubre hacía negocio excesivo pues llegaba a cobrar hasta 300 pesos por espacio.
Incluso en algunos casos cuando los aficionados se negaban a pagar estos costos excesivos, se reportaron varios casos de agresiones hacia ellos y sus vehículos.
El gobierno estatal busca que esta situación sea regulada pero no por concesión a algún particular cómo se había previsto sino bajo otra medida que se está definiendo.