Tres escuelas y una vivienda resultaron afectadas por las fuertes lluvias que cayó la tarde-noche del día sábado 24 de septiembre en la ciudad de Puebla, una de las instituciones tuvo que suspender sus clases por la caída de una barda.
La mañana de este lunes -26 de septiembre- el presidente municipal de Puebla, Eduardo River Pérez, dio a conocer el saldo de la lluvia atípica que ocurrió en la ciudad, y las acciones que realizó su gobierno para atender las afectaciones.
Recomendamos: Autos arrastrados, árboles caídos, saldo de lluvias en Puebla
Señalando que tres escuelas resultaron con afectaciones por inundación, la primaria Independencia en la colonia Chapultepec la cual tuvo que posponer clases debido a la caída de una barda de la institución, y también inundación en la primaria Hacienda de Guelatao y primaria Carlos Pastrana.
“Servicio de Limpia, Protección Civil, retirando basura y lodo en las siguientes colonias, La Hacienda, Esfuerzo Nacional, también se supervisó los vasos reguladores de Puente Negro y el Santuario”, dijo el edil.
#Puebla | Las lluvias del fin de semana afectaron 3 escuelas: se suspenden clases en la primaria Independencia en la Colonia Chapultepec. Desde el sábado apoyan a una familia de 8 integrantes por daños en su vivienda, informó el edil, @eduardorivera01
?@Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/zw73EWodYP
— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 26, 2022
Además, indicó que desde el día sábado se está atendiendo a una familia de ocho personas, las cuales tuvieron que ser evacuadas por afectaciones en su vivienda, por lo que fueron acogidos en el dormitorio del municipio.
Lee: “¡Adiós camioneta!”: corriente arrastra vehículos por fuerte lluvia en la Mixteca Poblana
Rivera Pérez también pidió a la ciudadanía a que sean más responsables en cuidar y no tirar basura en las calles, barrancas y vasos reguladores, pues en las jornadas de limpieza se han encontrado incluso hasta sillones.
Esto también afecta el buen funcionamiento del drenaje, pues al taparse las coladeras provoca inundaciones, como las del día sábado en donde varios vehículos quedaron atrapados en el agua y las viviendas cercanas a ríos y arroyos resultaron con inundaciones.