teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Escenifican la Batalla de Puebla en la XXV Zona Militar (FOTOS)

Este año la representación se llevó a cabo los dos días del fin de semana y tuvo una duración de 45 minutos.
Escenifican la Batalla de Puebla en la XXV Zona Militar
Soldados escenificando la Batalla de Puebla en Zona Militar Créditos: Jacqueline Steffanoni

Más de 2 mil personas disfrutaron de la escenificación de la Batalla del 5 de Mayo que se llevó a cabo por elementos del Ejército en la XXV Zona Militar.

En la décima edición de la representación de la gesta heroica organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), participaron dos mil 300 elementos y 73 caballos para representar al Ejército francés y el mexicano.

Este año la representación se llevó a cabo los dos días del fin de semana y tuvo una duración de 45 minutos para compartir con los asistentes una parte de la historia que se vivió el 5 de Mayo de 1862 en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Lee: Sheinbaum, Adán Augusto y Ebrard: las ‘corcholatas’ presidenciales en 161 Aniversario de la Batalla de Puebla

  • Escenifican la Batalla de Puebla en la XXV Zona Militar
  • Escenifican la Batalla de Puebla en la XXV Zona Militar
  • Escenifican la Batalla de Puebla en la XXV Zona Militar
  • Escenifican la Batalla de Puebla en la XXV Zona Militar
  • Escenifican la Batalla de Puebla en la XXV Zona Militar

Con frases como “Las armas nacionales se han cubierto de gloria” y “Soldados hoy doy las gracias por haberse portado como valientes y buenos mexicanos”, rindieron homenaje al general Ignacio Zaragoza, uno de los líderes principales de la gesta histórica.

Escenifican la Batalla de Puebla: asisten autoridades estatales y municipales

A la escenificación de la batalla acudió el gobernador Sergio Salomón Céspedes, acompañado de algunos integrantes de su gabinete como las secretarias de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, y de Educación, Isabel Merlo Talavera.

Lee más: Batalla de Puebla: origen, significado y otros datos del 5 de mayo

Además, estuvieron presentes los secretarios de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, Infraestructura Luis Roberto Tenorio García y Cultura, Sergio Vergara Berdejo.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez y su esposa Liliana Ortiz también acudieron a la XXV Zona Militar para disfrutar de la representación, además de la presidenta magistrada Margarita Gayosso Ponce.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.