Ícono del sitio MTP Noticias

Equipan con GPS mil autos del ayuntamiento de Puebla

Para evitar uso discrecional de unidades oficiales del ayuntamiento, reducción de gasto de gasolina y mantener monitoreo de las actividades de patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, más de mil vehículos contarán con sistemas de rastreo GPS.

 

Ya se han colocado 250 dispositivos GPS y para marzo de este mismo año se pretende cubrir las 750 restantes para ampliar aún más el rastreo de todas las unidades.

 

De acuerdo al secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez la intención es mantener el monitoreo de las actividades que realicen los encargados de las unidades, que estas no sean fuera de sus asignaciones de trabajo y se generen ahorros sustantivos en el gasto de gasolina.

 

Lee: Ya hay mil nuevas patrullas para combatir la inseguridad en Puebla

 

Detalló que se adquirieron mil dispositivos de rastreo por un monto de inversión total de 9 millones de pesos.

 

El funcionario explicó que estos sistemas permitirán identificar y verificar que los empleados responsables de las unidades no cometan ningún tipo de infracción, no se desvíen de sus rutas de supervisión y se identifiquen los lugares exactos donde estén las unidades, es decir, que no hagan otras actividades ajenas a su trabajo.

 

En el caso de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rodríguez Juárez reiteró que antes de instalar estos dispositivos de rastreo, no se sabe la ubicación exacta de la patrulla y si respondió en tiempo y forma a una emergencia.

 

El secretario de Administración aseveró que por otro lado, con los GPS instalados en un millar de unidades, permitirá reducir el consumo de gasolina hasta en un 25 por ciento, toda vez que se tendrá un mejor control en el uso responsable de todos los vehículos.

 

En este sentido, recalcó que al año se consumen 120 millones de pesos en combustible para el parque vehicular, es decir, a la semana 4 millones de pesos, lo cual levanta sospechas de un uso discrecional de las unidades como se han denunciado a través de redes sociales.

 

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

Foto: internet, ilustrativa

Salir de la versión móvil