A 23 día de dejar el cargo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes reforzó a las policías estatales, municipal y auxiliar con equipo, uniformes, armamento y nuevas patrullas para sus labores de seguridad.
Te recomendamos: “No tuve oportunidad de legitimarme en urnas, pero sí en hechos”: Sergio Salomón
La tarde de este 20 de noviembre, Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública (SSP), informó sobre el equipamiento otorgado, que incluye armamento, patrullas, chalecos balísticos y uniformes.
Este día, el gobierno de Sergio Salomón entregó:
—100 nuevas patrullas
—960 chalecos balísticos
—Cuatro mil 153 kits de uniformes para policía estatal
—10 unidades para la Dirección de Prevención del Delito y la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres
En cuanto a la policía municipal, el mandatario dio:
—Mil 581 Certificados Únicos Policiales para constatar que los policías de 64 municipios están calificados
—850 patrullas que estaban en comodato a los municipios, mismas que antes eran propiedad del estado
—Dos mil 222 chalecos balísticos, equipos de comunicación y armamento en comodato a los municipios
Te puede interesar: Sergio Salomón entrega obras deportivas y viales en cuatro municipios de Puebla
Erika Guzmán Granados, directora de la Policía Auxiliar, agregó que por primera vez en la historia de Puebla, las policías mujeres recibirán 50 uniformes para maternidad, a fin de que desarrollen sus labores con comodidad en este periodo.
Esta corporación recibió en total 50 patrullas, una ambulancia equipada y un autobús, además de siete mil 400 uniformes para el personal operativo.
En estos dos años, la policía auxiliar sumó a 450 nuevos guardias, además de que mil 589 fueron sometidos a exámenes de control y confianza para verificar su fiabilidad en el cargo.
Sergio Salomón mejora condiciones de policías: lugar 12 a nivel nacional en salarios
En su mensaje, el gobernador Sergio Salomón Céspedes reconoció que el estado de Puebla tenía una “deuda pública” con sus policías, tanto estatales como municipales.
Afirmó que cuando llegó al cargo había cerca de 20 municipios en los que no tenían ni un policía certificado, pero a día de hoy hay más de mil 300 en todo el estado.
Uno de sus principales logros fue mejorar los salarios de todos los policías estatales, pues actualmente ninguno gana menos de 16 mil pesos mensuales.
También lee: Disminuye 2 mil MDP la deuda de Puebla en dos años: Sergio Salomón
Lo anterior coloca a Puebla como el estado número 12 con mejor remuneración a sus elementos de seguridad, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).
“La obra pública más importante es la seguridad, y se hace desde la gobernabilidad. Por eso estoy agradecido con todos ustedes”, sentenció.