Ante el escándalo de las vacunas vacías, sin dosis de antiCovid-19, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García aseguró que en Puebla se está vigilando el actuar de las enfermeras para que no cometan este tipo de ‘errores’.
Asimismo instó a las autoridades federales investigar el caso y determinar la responsabilidad de la ‘vacunadora voluntaria’ que fue exhibida en redes sociales.
“Son cuestiones muy graves, la escena de que ni siquiera le metió nada la enfermera, no sé si sea una cuestión que se le pasó o lo haya hecho a propósito. Se tiene que investigar y por supuesto sancionar, no está permitido eso con nosotros… Estaremos pendientes para que esto no suceda en Puebla”, comentó el secretario de Salud, reprobando la situación.
Lee: Enfermera simula inyectar vs Covid-19 a adulto mayor, pero solo lo pica (VIDEO)
Martínez García señaló que existe personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de las distintas dependencias vigilando el actuar de las y los aplicadores de la vacuna AntiCOVID-19.
Esto después de que durante el fin de semana circuló un video en redes sociales donde una enfermera voluntaria pretendió hacer creer a un hombre mayor de 60 años de edad haber sido vacunado, cuando la jeringa no contenía líquido dentro de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional. Esto provocó la indignación de miles de usuarios de las redes sociales.
Recomendamos: La simulación de vacuna antiCovid a adulto mayor fue montada: AMLO (VIDEO)
Los supervisores reconocieron el ‘error’ y aplicaron ‘nuevamente’ la inyección a esta persona. Mientras que la mujer responsable fue retirada del centro de vacunación. Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que fue un montaje orquestado por sus opositores, minimizando el hecho.