Al menos un millón 190 mil personas participaron en el primer simulacro estatal para prevenir a la población ante un posible sismo real que afecte al estado de Puebla.
En punto de las 11 de la mañana, se llevó a cabo el ejercicio en distintos inmuebles gubernamentales, hospitales, escuelas y comercios que participaron en la evacuación.
En total, el tiempo de respuesta para evacuar y evaluar de manera preliminar algunos inmuebles fue de aproximadamente 10 minutos, informó Catarino Miranda Sandoval.
Recomendamos: Temblor hoy: ¿Septiembre es el mes de los sismos en México?, especialista explica
Durante el simulacro se evacuaron más de 17 mil inmuebles en toda la entidad, principalmente en las zonas más afectadas históricamente por los sismos.
Este simulacro tuvo como hipótesis un movimiento telúrico de 7.1 grados con epicentro a 13 kilómetros de Pinoteca Nacional en Oaxaca.
Primer simulacro estatal en Puebla: evacuan 9 mil 371 personas
En la ciudad de Puebla, evacuaron un total de nueve mil 371 personas de 42 inmuebles ubicados en todo el municipio.
Como parte del simulacro, el alcalde Eduardo Rivera Pérez evacuó junto con personal del Ayuntamiento de Puebla el Palacio Municipal y otros inmuebles gubernamentales.
Lee más: ¿Mes de sismos? Reportan temblor en San Miguel Canoa, Puebla
El tiempo de respuesta a nivel municipal fue de dos minutos 50 segundos, tiempo en el cual evacuaron restaurantes, tiendas, escuelas y nosocomios.
El próximo martes 19 de septiembre se llevará a cabo el simulacro nacional con escenario de 8.0 grados en las costas de Acapulco, Guerrero a las 11 de la mañana.