Desde el 4 de junio hasta la fecha, se han formado al menos 29 socavones en calles de la ciudad de Puebla, informó el gerente del ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez.
En rueda de prensa lo cuestionaron con respecto a los reportes de hundimientos que se han registrado en las últimas semanas en la ciudad, los cuales precisó que se deben al deterioro de las tuberías.
Te sugerimos: Socavones en ciudad de Puebla surgen por desgaste del sistema de drenaje
En ese sentido, Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura, informó que ya intervinieron y repararon 16 de estos hundimientos por parte de Agua de Puebla y la dependencia a su cargo.
“Llevamos 16 reparaciones ya hechas de lo que comentó el gerente de los hundimientos, los otros ya fueron canalizados al área respectiva de Agua de Puebla”, anunció Vélez Tirado.
Estos socavones se han detectado en zonas como San Manuel, Solidaridad, El Povernir, San Ramón, Santa Cruz Los Ángeles, La Loma, San Matías, Mayorazgo, México 83 y Reforma Sur.
El secretario detalló que de acuerdo con los acercamientos que tienen con Agua de Puebla, se estima que todos estén reparados antes de que finalice la próxima semana.
Lee: ¡Otro más! Ahora pipa cae dentro de un socavón en Gran Avenida, Puebla
El primer socavón que se registró fue el domingo 4 de enero en la 25 Sur y 3 Oriente y posteriormente comenzaron las denuncias de más socavones en otras partes de la ciudad
En menos de un mes se han formado 29 socavones en Puebla: ambulantes de San Isidro
El gerente del ayuntamiento aceptó que pese a los operativos de la Secretaría de Gobernación para impedir la venta de bebidas alcohólicas en el tianguis de San Isidro, los comerciantes continúan con el ‘toreo’.
Mencionó que continúan los reportes de algunos comerciantes que sacan sus insumos para vender micheladas o azulitos pese a que está prohibida esta actividad.
Puedes leer: Llama Eduardo Rivera a denunciar venta ilegal de alcohol tras asesinato de hombre en tianguis San Isidro
“La Secretaría de Gobernación lleva a cabo estos operativos de forma permanente en todos y cada uno de estos tianguis. Lo que se hace también es solicitarle a los comerciantes que dejen de vender bebidas alcohólicas en zonas que no tiene permiso, también hay ambulantes que insisten en realizarlo, que buscan la forma de estar toreando a la autoridad”, dijo Domínguez Sánchez.
Asimismo se justificó que el predio en el que se lleva a cabo el tianguis de San Isidro es irregular, por lo que exhortó al gobierno estatal a regularizar este terreno.