Será hasta el año 2026 cuando inicie la construcción del tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz y se hará con apoyo de la Marina, así lo confirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante la ‘Mañanera del Pueblo’ de este 16 de enero, la mandataria federal refirió que con esta obra se sumará a la conexión al centro del país con el Golfo de México para el transporte de pasajeros.
Claudia Sheinbaum aseguró que sigue en pie la reactivación del tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz, pero antes de eso, su gobierno está atendiendo otros proyectos en el norte y sureste del país, así como el interoceánico.
Te puede interesar: Sheinbaum regresa por tercera ocasión a Puebla; a esto viene a Chinantla
Este tren de pasajeros que conectará a las tres entidades, se hará sobre las vías ya existentes, por lo que no será necesario construir otras adicionales, según la presidenta.
“Nos faltaría la conectividad del tren México-Puebla-Veracruz, ese lo estamos planeando que sea con las mismas vías que existen ahora”, dijo.
Aseguró que la Secretaría de la Marina (Semar) estará a cargo de la planeación para decidir cuánto presupuesto requerirá la obra y de qué manera se construirá, a fin de que la obra inicie en el 2026.
Recomendamos: ¿Ya será como Dinamarca? En estas fechas llegan medicamentos comprados por Sheinbaum
En esta fecha inicia del tren de pasajeros México-Puebla, estos proyectos van primero
Previo a la construcción del tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz, su administración culminará otros proyectos ferroviarios, como lo es el área de carga del Tren Maya construido en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Respecto al Tren Interoceánico, detalló que todavía falta la terminación hacia Ciudad Hidalgo, Chiapas, en la frontera con Guatemala, así como la terminación hacia la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.
También puedes leer: Remodelará gobierno de Sheinbaum aeropuerto ‘Benito Juárez’, ¿seguirá en servicio?
Esta será una derivación de la línea ya existente y tiene un avance del 60 por ciento.
Además, faltan dos trenes de pasajeros hacia el norte, el de México-Nuevo Laredo y México-Nogales.