En la primera quincena de febrero el Ayuntamiento de Puebla iniciará con los cierres temporales en Los Sapos para su peatonalización.
Así lo informó el alcalde de la ciudad Adán Domínguez, quien recordó que desde el pasado 13 de enero iniciaron las platicas con los comerciantes de la zona y habitantes para informarles sobre este proyecto de peatonalización.
“Hemos venidos trabajando de manera importante, en definir todos y cada uno de los temas, que se tienen que mejorar en la zona de Los Sapos. No nada más es peatonizar, hay muchos asuntos como la regulación del ruido, como la mejora de los aspectos de imagen urbana de la zona”, declaró.
Recomendamos: Ayuntamiento de Puebla rehabilita dos desayunadores en primarias, con inversión de 280 mil pesos
Por lo que será a partir de este próximos 15 de febrero cuando se inicien con los cierres temporales en la calle 6 Sur y 3 Oriente para ver como se adaptan comerciantes, vecinos, peatones y automovilistas.
Es importante señalar que esta calle es una de las más visitadas por turistas tanto nacionales como internacionales, pues la fachada de las casonas suele ser muy atractiva para las sesiones de fotos.
Te sugerimos: Ayuntamiento de Puebla supervisa obra en San José Chapulco, con 15 MDP
Cerrarán Los Sapos para pruebas de peatonalización; ¿habrá más zonas peatonales?
Otro proyecto que anunció el Ayuntamiento de Puebla fue el pasado 21 de diciembre de 2023, cuando el entonces alcalde Eduardo Rivera informó que se tenía contemplada la peatonalización de la calle 21 Sur entre la 9 y 13 Poniente frente a la UPAEP.
Hasta el momento el actual edil Adán Domínguez, informó que se está socializando en el tema con los vecinos y comerciantes del Barrio de Santiago, por lo que aún no hay fecha para que se inicien con los cierres.
Lee más: Ayuntamiento de Puebla inicia ampliación de colector pluvial en la Romero Vargas, con 3.8 MDP
En este mismo sentido también este proyecto está contemplado la posible implementación del programa de parquímetros, pero de igual manera, se está evaluando.