Ícono del sitio MTP Noticias

En el piso, atienden a pacientes en hospital IMSS La Margarita, en Puebla

En el piso, atienden a pacientes en hospital IMSS La Margarita, en Puebla

Paciente acostado en el piso y otros más sentados en IMSS La Margarita

Otra vez es noticia el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita en la ciudad de Puebla. Esta vez por la atención de pacientes en el piso en el área de urgencias, este miércoles 13 de noviembre.

Esto aparentemente por la saturación de derechohabientes y la falta de camillas y camas, para recibir a personas con distintos padecimientos.

Sugerimos: ¡Otra vez en IMSS La Margarita! Madres de niños con diabetes denuncian falta de insulina

Vía redes sociales, usuarios difundieron una fotografía supuestamente del área de urgencia del hospital del IMSS ubicado en la unidad habitacional La Margarita.

En la imagen hay tres pacientes, uno de ellos tirado en el piso, cubierto con una sábana y con unas sandalias, a un lado de él hay una persona que sostiene unos documentos.

En el piso atienden a pacientes en IMSS La Margarita, ¿por qué?

En la misma fotografía está una mujer sentada en una silla, cubierta con una sábana azul, para suministrarle un suero.

Recomendamos: Otra vez IMSS La Margarita sin camas, pacientes esperan en el piso hasta una semana

Hay una tercera persona de la tercera edad con una bata de hospital, sin zapatos. El hombre está sentado en espera de recibir atención médica.

Pacientes esperando en cuarto del IMSS La Margarita Créditos: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social no ha fijado una postura sobre las condiciones indignantes en el hospital de La Margarita.

Lee más: Enfermera y doctora del IMSS La Margarita se burlan de familiares de mujer con fractura

Esto sucede en medio de la alta demanda médica de derechohabientes y la no inauguración del nuevo hospital de San Alejandro, que sustituye al viejo nasocomio del mismo nombre, que demolieron tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En el hospital de La Margarita son constantes las quejas por fallos en elevadores, por falta de camillas, por inundaciones en temporada de lluvias.

Salir de la versión móvil