Una inversión de 700 millones de pesos en apenas dos años de gestión son los que destinó Gabriela Bonilla, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puebla, a Sistemas Municipales el organismo mediante equipamientos, despensas, entre otros apoyos.
Este lunes cuatro de noviembre de 2024, Gabriela Bonilla entregó equipamiento a 59 Sistemas Municipales del DIF.
Te recomendamos: Gaby Bonilla quiere entregar otros mil aparatos auditivos antes de irse del DIF Puebla
En total, durante dos años -de diciembre de 2022 hasta este noviembre- se han entregado 234 equipamientos con insumos de cocina, herramienta médica, para rehabilitación y de suficiencia alimentaria.
Sobre la atención alimentaria a las familias, explicó que se otorgaron durante su gestión 981 mil 192 despensas y también 42 millones de raciones de alimentos escolares.
A pesar de la alta inversión, la presidenta honoraria del DIF de Puebla consideró que los apoyos “son más que cifras o montos económicos” pues se trata de beneficios que transforman directamente la vida de la ciudadanía.
También lee: ¿Conoces el programa alimentario del DIF Puebla para tu bebé? Así te puedes inscribir
También en su gestión durante dos años, se entregaron 42 Centros de Asistencia Infantil Comunitario, equipo para 32 unidades básicas de rehabilitación y para 30 Centros de Capacitación y Desarrollo, en todo el estado.
“Tengan la certeza de que seguiremos trabajando estos 40 días que nos quedan con el corazón y por la gente”, declaró Gabriela Bonilla.
Gaby Bonilla invierte en Sistemas Municipales: llama gobernador a ediles a garantizar servicios básicos
Durante la entrega de equipamiento a 59 municipios que encabezaron Gabriela Bonilla y el gobernador Sergio Salomón Céspedes, el mandatario llamó a los ediles y alcaldesas de todo el estado a garantizar servicios básicos.
Consideró que no es momento de pensar en obras emblemáticas sino de escuchar y de atender a la gente.
Te puede interesar: “Dejo el DIF en manos de una gran mujer”: Gaby Bonilla sobre Cecilia Arellano
“No es tiempo de grandes obras”, señaló el gobernador durante el evento que se realizó en el Centro Integral de Servicios en la Vía Atlixcáyotl.
Ahí, indicó que a dos semanas de que en la mayor parte de Puebla rindieron protesta nuevos ediles, se debe dar prioridad a servicios como agua, luz y bacheo.