teatro del pueblo
911
Publicado enUncategorized

“El 5 de Mayo es un día de orgullo nacional”: Barbosa encabeza homenaje por 159 aniversario de la Batalla de Puebla (FOTOS y VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó hoy la ceremonia conmemorativa al 159 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo de 1862, con una ofrenda floral erigida en memoria del General Ignacio Zaragoza en la zona de Los Fuertes de la ciudad de Puebla.

Con un reducido grupo de funcionarios de los tres poderes en Puebla, debido a las medidas por la pandemia causada por la Covid-19, el mandatario rindió un homenaje a quienes defendieron al país hace 159 años frente a las tropas francesas.

Por segundo año consecutivo no se presentó el desfile cívico militar, como se hacía en otros años, para evitar una tercera oleada de contagios, pues tan solo en las últimas 14 horas se registraron 14 fallecimientos por Coronavirus.

En el marco del 159 Aniversario de la Batalla de Puebla, se desarrolló una Salva de Fusilería a cargo del personal del 9° Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 25/A Zona Militar, desde el mausoleo en memoria al General Ignacio Zaragoza en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Lee: Barbosa exhorta a poblanos a conducirse de manera independiente e informada en estas elecciones (VIDEO)

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez, fue el encargado de dar el discurso oficial. En su mensaje dijo: “Debemos enaltecer el espíritu de lucha contra los enemigos del presente que son la corrupción y el conservadurismo, que tanto han dañado a nuestra sociedad; hoy en Puebla, entendemos que el combate frontal a la corrupción es una forma de defender a la patria”.

Asimismo, pidió la convicción de anteponer los valores ante los compromisos personales es la forma de ser patriotas.

Por la mañana, el gobernador Miguel Barbosa en su conferencia de prensa dijo que Puebla es un estado de enorme dignidad para las y los poblanos por su pasado histórico-heroico.

Asimismo, consideró que todos los habitantes de Puebla deben sentirse orgullosos de vivir en un lugar donde ocurrieron hechos importantes, entre ellos, el de la victoria del Ejército Mexicano sobre las fuerzas francesas durante la Batalla del 5 de Mayo.

“Felicito a las y los poblanos y siendo uno de ellos, me siento parte de este regocijo de estar hoy como gobernador de este hermoso estado, de este heroico estado, los abrazo”.

Barbosa Huerta agregó que hoy los enemigos de Puebla son la corrupción, la inseguridad, el coronavirus, así como la pobreza, por lo que su gobierno trabaja diariamente para combatir estos temas y garantizar que las y los poblanos salgan a la calle sin miedo y reciban la atención necesaria sobre todo en estos momentos que se viven por la pandemia.

En redes sociales, comentó que el 5 de mayo es un día de orgullo nacional, porque el ejército nacional se cubrió de gloria al repeler el ataque de las tropas francesas. “Hoy celebramos y recordamos con orgullo esa gesta heroica”.

Información y fotos de Alejandro Rodríguez

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias