Otro puente escolar se avecina, al menos para los estudiantes de Puebla y de todo el país, pues por tercera semana consecutiva tendrán fin de semana largo.
Este viernes 29 de noviembre de 2024 no habrá clases en ninguna escuela pública ni particular, conforme a lo establecido por el calendario escolar de la Secretaría de Educación (SEP) para el ciclo 2024 – 2025.
Lee: ¿Beca ‘Rita Cetina’ reemplaza a la ‘Benito Juárez’? ¿Habrá doble apoyo? Te explicamos
Conforme al calendario la suspensión aplicará únicamente para estudiantes, pues docentes sí laborarán ya que deben asistir al Consejo Técnico del mes y que se realizará precisamente este viernes.
Se trata del tercer viernes del mes de noviembre en el que no hay clases, ya que el día 15 se suspendieron, al menos en escuelas públicas, por el puente de la Revolución Mexicana y el descanso fue por igual para docentes y para alumnos.
Hace menos de una semana, el día viernes 22, las clases se suspendieron, pues correspondió a día de traspaso de calificaciones al sistema de la SEP, en esta fecha la suspensión fue solamente para los estudiantes.
Recomendamos: Prepa Emiliano Zapata de la BUAP cambiará de sede: ¿dónde se ubicará y a partir de cuándo?
Último puente del año para estudiantes: en esta fecha inician las vacaciones de invierno
Ahora, con motivo del Consejo Técnico Escolar y que se realiza cada último viernes de mes, es que se quedan sin clases los estudiantes como último puente del año.
Se trata del último puente del año 2024, previo a las vacaciones de invierno, ya que el último día de clases es el día 18 de diciembre.
Las clases terminan el ocho de enero de 2025 por lo que los alumnos regresarán el jueves nueve de enero.
Te puede interesar: ¿Qué pasará con la Beca ‘Benito Juárez’ con entrada de Beca ‘Rita Cetina Gutiérrez’?
A partir de esa fecha, la siguiente suspensión será el 31 de enero precisamente por realización del Consejo Técnico Escolar.
Recientemente, en la Ciudad de México se puso sobre la mesa del Congreso Local suspender los Consejos Técnicos.
Es una propuesta que impulsa un legislador de Morena que aún no se discute ni se vota y que argumenta que hay rezago educativo por lo que debe eliminarse esa suspensión de clases para priorizar la formación escolar.