La Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla ha recibido nueve amparos contra la distribución de libros de texto gratuitos en la entidad.
Así lo reveló en entrevista la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, quien señaló que estos encuentran en la etapa de respuesta, por lo que se están entregando los informes correspondientes a la autoridad competente.
“Se están preparando los informes correspondientes y hay nueve temas de estos, se está preparando el informe para la instancia correspondiente”, explicó.
Lee: Queman polémicos libros de texto en comunidad de Chiapas por ser “del diablo”
De igual manera rechazó que durante la distribución del 100 por ciento de los libros de texto a las cordes, hubiera ocurrido algún impedimento en las escuelas; sin embargo, no detalló quienes realizaron estos amparos.
Los libros de texto gratuitos que realizó el gobierno federal fueron duramente criticados por el presunto adoctrinamiento de comunismo en ellos, la falta de matemáticas y errores ortográficos.
Recomendamos: Estos son los polémicos libros de texto: revisa tú mismo si tienen errores e “ideología comunista”
Hombre que se encadenó en SEP no fue por entrega de plazas, si no por cambio de lugar
En otro tema se le cuestionó a la funcionaria el caso de un hombre que se encadenó el pasado 25 de septiembre en las puertas de la Secretaría de Educación para denunciar irregularidades en la dependencia como venta de plazas.
Ante esto Isabel Merlo, señaló que el hombre no ha realizado ninguna denuncia formal por la presunta venta de plazas que denunció en su protesta.
“No ha presentado ninguna denuncia formal, digo, nuestra secretaría siempre ha sido abierta al diálogo, ha sido atendido por varios compañeros míos (…) la idea es que el compañero asuma lo que toca y le corresponde ubicarse a un centro de trabajo”, explicó.
Lee: “Muy pocos”: AMLO admite que libros de texto tienen errores
Por lo que aclaró que esto se debe a un tema de adscripción en el cual el será enviado a un nueva escuela que estaría lejana a la capital poblana y no por la venta de plazas como denunció el inconforme.