La secretaria de Educación del estado de Puebla, Isabel Merlo Talavera, reconoció el programa en apoyo de becas de la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado.
Durante la conferencia de prensa de la mañana de este lunes dos de octubre, la secretaria de estado puso como ejemplo el programa de la alcaldesa que lleva por nombre “La Escuela Nos Espera”,
pues desde ese apoyo municipal se están beneficiando a jóvenes para que no dejen de estudiar.
“Adicional a estos esfuerzos institucionales del gobierno del estado, tenemos también el programa de becas municipales como por ejemplo el de la presidenta municipal de Huejotzingo”, señaló la secretaria.
Recomendamos: SEP Puebla registra 9 amparos contra distribución de libros de texto gratuitos
El programa de becas en el municipio de Huejotzingo ya tiene a sus primeros estudiantes beneficiados, pues al menos ya 250 de nivel básico y media superior, así como 100 graduados de Técnico Superior Universitario (TSU) y de Licenciatura, ya cuentan con acceso a ellas, la cual consiste en un apoyo de mil 500 pesos bimestrales.
Recomendamos: SEP Puebla dará aventón a maestros que trabajan en comunidades alejadas
Un ejemplo las becas que entrega Angélica Alvarado; SEP de Puebla dará 10 mil 288
En este mismo sentido la secretaria de Educación, Isabel Merlo, dio a conocer que su dependencia entregará 10 mil 288 becas a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Para este programa se invertirán 14 millones 403 mil pesos que se distribuirán en las 19 cordes del estado, para preescolar habrá 2 mil 253 becas, para primaria 5 mil 234 y en secundaria 2 mil 801.
Te puede interesar: SEP Puebla ordena a escuelas hacer 30 minutos de ejercicio antes de iniciar clases
Para quienes estén interesados en esta beca que contará de mil 400 pesos en una exhibición, deberán contar con las siguientes condiciones:
-Que tengan una discapacidad.
-Que tengan orfandad.
-Que hayan sido víctimas de algún delito.
-No deben ser participes de algún otro programa estatal y federal
-Tener promedio de 8.5
-Comprobar residencia en zonas vulnerables.