“¡Reelección, reelección!”, fue el clamor unánime de estudiantes y trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) al término del Tercer Informe de Labores de la rectora Lilia Cedillo este cuatro de octubre.
En un teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) lleno de invitados especiales, se pusieron de pie y con el puño en alto, los universitarios comenzaron a pedir con esta consigna que Lilia Cedillo repita un periodo más, aunque aún le falta un año en esta administración frente a la máxima casa de estudios.
“Hoy, más que nunca, sabemos que nada nos detiene, porque vamos juntos”, dijo al final de su rendición de cuentas que duró una hora, y de inmediato llegaron las consignas que la “destaparon” para la reelección.
En la primera fila se encontraban algunos antecesores como Enrique Agüera y Enrique Doger, quienes terminaron por aplaudirle a la primera mujer en dirigir a la BUAP.
También lee: Distinguen a la BUAP por su Licenciatura en Gestión Territorial e Identidad Biocultural
La elección en la Benemérita para la sucesión es en 2025, y hasta ahora, a la única que han perfilado los estudiantes y grupos de trabajadores para que repita cuatro años más, es a Lilia Cedillo. Su primer periodo concluye en octubre del próximo año.
“Juntos estamos cambiando vidas. Hoy, más que nunca, sabemos que juntos, superamos cualquier obstáculo. Hoy, más que nunca, sabemos que juntos podemos transformar vidas, hoy, más que nunca, sabemos que juntos podemos construir un futuro mejor para todos”, formó parte de ese mensaje a la comunidad universitaria.
Recomendamos: Con un Lobo BUAP plateado, inauguran Ciudad Universitaria 2 Sergio Salomón y Lilia Cedillo
Piden reelección de Lilia Cedillo, una rectora arropada que presume combate a la corrupción en la BUAP
En esta ocasión, Lilia Cedillo no solo estuvo arropada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes sino también por el mandatario electo, Alejandro Armenta Mier.
A este último, le reiteró el compromiso de trabajar juntos, además de darle la bienvenida en su alma mater.
Al inicio, fue de saludos y agradecimientos, destacando como la “cereza en el pastel” la construcción y operación de la primera etapa la Ciudad Universitaria 2, después, se proyectó un video en el que se fueron enlistando los logros.
Lee: Tercer Informe de Lilia Cedillo: BUAP ahorró 345 MDP en Ciudad Universitaria 2
Uno de los aplausos para la rectora llegó cuando se informó que es la tercera mejor rankeada en el país.
Al término de la proyección, retomó el discurso y ahí, dio pistas que se ha combatido la corrupción que por años imperó en la BUAP.
Destacó que en su gestión, no tiene ninguna observación por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) o de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
“Y por eso, es que logramos construir la primera parte de CU2. Juntos, docentes, estudiantes y admistrativos, afrontamos el futuro, por ello, cada acción, tiene como objetivo el beneficio del mayor número de estudiantes”.
Al inicio, citó que gracias a las licitaciones transparentes, se ahorraron 345 millones de pesos en esta obra buscada en San Pedro Zacachimalpa, en la ciudad de Puebla.
Sugerimos: Universitarias BUAP reciben reconocimientos de la beca ‘Women In by Emtech’
Entre otros logros, destacó la construcción de 13 nuevas edificaciones, como el plantel de la Preparatoria ‘Emiliano Zapata’ en San Martín Texmelucan.