¡Atención universitarios! Se acerca el periodo de otoño 2024 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la entrada de los alumnos de nuevo ingreso a todas las unidades académicas.
Actualmente la máxima casa de estudios en Puebla se encuentra en el periodo vacacional y será el próximo cinco de agosto cuando se reanuden todas las actividades.
En el calendario de la universidad publicado a finales del 2023, se detallan las fechas programadas para el periodo de otoño que comprenden de agosto a diciembre, incluidos los días festivos, periodos vacacionales y fechas de reinscripción.
Recomendamos: BUAP sede de competencias de natación de la ‘Gimnasiada Nacional 2024’
Esto también aplica para la primera generación de Ciudad Universitaria (CU) 2, la cual también empieza con actividades el cinco de agosto con cuatro mil 437 estudiantes.
Aquí te dejamos las fechas oficiales para el segundo semestre del año en la BUAP.
Te puede interesar: BUAP presenta certificado de estudios electrónico de nivel medio superior
Estos son los días festivos para el periodo de otoño de la BUAP
El inicio de clases para todas las unidades académicas de la BUAP es el lunes cinco de agosto, esto incluye bachilleratos y facultades en modalidad cuatrimestral y semestral.
El primer puente vacacional es el lunes 16 de septiembre por la conmemoración de la Independencia de México y el segundo día festivo es el martes primero de octubre.
Noviembre contará con dos puentes, el del primero y dos por las festividades del Día de Muertos y el segundo es el 18 por la conmemoración por la Revolución Mexicana.
Sugerimos: Ministra Loretta Ortiz de la SCJN imparte conferencia en la BUAP
En el caso de las licenciaturas plan cuatrimestral, el periodo culmina el 28 de noviembre mientras que en programa semestral, el último día de clases es el miércoles 11 de diciembre.
Para las preparatorias, el último día de clases es el 13 de diciembre, una vez que termine la aplicación de exámenes ordinarios.
El inicio de clases para periodo primavera es el lunes seis de enero de 2025 para todas las unidades académicas.