Nuevamente un grupo de alumnas del Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Rural ‘Carmen Serdán’, ubicada en el municipio de Teteles de Ávila Castillo en Puebla, reprimió a sus compañeras que se han negado a participar en manifestaciones y han preferido estudiar.
Este viernes 4 de noviembre regresaron de la Ciudad de México en donde en los últimos días han protestado, y al igual que otras ocasiones, maltrataron a las alumnas.
Las normalistas llegaron a la institución acompañadas por alumnos de Ayotzinapa ubicada en el estado de Guerrero, y tomaron las instalaciones del plantel educativo en Teteles.
Según algunas de las alumnas maltratadas, el comité y los hombres normalistas ejercieron prácticas de hostigamiento y violencia.
Lee:Abusos en la Normal de Teteles: estos son los excesos del Consejo Estudiantil contra alumnas (FOTOS)
Se trata del mismo colectivo que ha imperado terror entre sus compañeras, pues apenas entre el 5 y 6 de junio, estas jóvenes golpearon con escobas, palos y a puño limpio a otras 20 de sus compañeras por haberse negado a participar a una manifestación en la capital el 4 de ese mismo mes.
Sin embargo, no son los únicos abusos que se han cometido pues existen otras malas prácticas que vienen de antaño, y otras que se han adoptado como una forma de mantener el control de la universidad, por encima de los directivos y autoridades.
Tirar en lodo de estiércol a normalistas de Teteles, entre las prácticas
Entre las viejas prácticas, las integrantes del Consejo arrojan a las alumnas a una fosa de lodo donde están obligadas a permanecer entre 30 y 40 minutos, la cual contiene restos de vidrio y estiércol de cerdo y pollo; al salir les dan 10 minutos en la regadera, de lo contrario son sacadas a gritos.
Te puede interesar: Nueve normalistas de Teteles han denunciado a compañeras por golpes y pintarles la cara (VIDEO)
Ante lo que ha ocurrido en la normal y la toma de las instalaciones, la Secretaría de Educación ha informado su disposición al diálogo para reanudar las actividades pues la mayoría de las alumnas quieren continuar sus estudios.