Después de celebrar el Reciclatón 2024 y lograr una recolección de casi 5 mil kilogramos de residuos, con los cuales se obtuvieron 7 mil 650 pesos, la rectora María Lilia Cedillo Ramírez entregó esta cantidad al Centro Universitario de Participación Social (CUPS) para el programa de Escuelas Comunitarias.
Esta acción refleja el compromiso que guarda la institución con la vinculación social y la sustentabilidad.
Al entregar este cheque, la rectora agradeció a la Coordinación General de Desarrollo Sustentable de la BUAP la organización del Reciclatón 2024. Esta fomenta el aprovechamiento y manejo responsable de los residuos.
Lo que se suma a otros programas que maneja esta dependencia y que permiten a la institución ser reconocida como la segunda universidad más sustentable de México.
Recomendamos: Firman convenio de colaboración la BUAP y el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial
Destacan apoyo para programa de Escuelas Comunitarias
La maestra Mirta Isabel Figueroa Fernández, directora del CUPS, agradeció el apoyo del arquitecto Manuel Sandoval Delgado, coordinador General de Desarrollo Sustentable, así como del maestro Diego Ariel Riva, coordinador de Gestión Ambiental.
Indicó que el recurso será bien aprovechado para el Programa de Escuelas Comunitarias. Con este se brinda a niñas y niños excluidos del sistema escolar una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida y sus expectativas a futuro.
Lee también: Ministra Loretta Ortiz de la SCJN imparte conferencia en la BUAP
Fue en mayo cuando se realizó el primer Reciclatón 2024, organizado por la Coordinación de Gestión Ambiental de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, con apoyo de la empresa Green Carson Company.
En este evento participaron más de 300 universitarios y público en general, que en conjunto entregaron 4 mil 867.5 kilogramos de residuos reciclables. Esta acción evitó una huella ecológica de 17.4 toneladas de CO2 que no generaron gases de efecto invernadero en el medio ambiente.
A cambio de los reciclables, en el Reciclatón 2024 se entregaron bolsas de abono orgánico, equivalente a 160 kilogramos de este fertilizante elaborado por Green Carson de los residuos orgánicos recolectados en nuestra universidad.