2° INFORME DE RESULTADOS SERGIO SALOMÓN, DOS AÑOS JUNTOS DOS AÑOS PRESENTES
Publicado enEducación

¡Felicidades ingeniero! Don Felipe se titula por la BUAP a los 86 años

Lilia Cedillo hizo entrega de su título universitario.
Don Felipe se titula por la BUAP a los 86 años
Don Felipe recibe su título universitario Créditos: Redes BUAP

Nunca es tarde para cumplir tus sueños y Don Felipe Espinosa Tecuapetla lo sabe, pues a sus 86 años de edad, recibió su título como ingeniero en Procesos y Gestión Industrial por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

De niño, él siempre aspiró a tener una carrera universitaria pero por complicaciones económicas debido a la muerte de su padre, se vio obligado a abandonar sus estudios para trabajar más y aportar a la economía familiar en apoyo a su madre.

Sin embargo, con el paso de los años, Don Felipe no desistió en su idea de estudiar, pero primero trabajó para impulsar a sus cinco hijos, hasta en 2016 que decidió postularse a la Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial ¡Y pasó en la BUAP!

Recomendamos:Él es don Felipe de 83 años, participó en #MegaMarchaUniversitaria como alumno BUAP (FOTOS)

Don Felipe recibe su título universitario acompañado por hijos y nietos
Don Felipe recibe su título universitario acompañado por hijos y nietos Créditos: Redes Lilia Cedillo

Don Felipe se titula por la BUAP a los 86 años de edad: “he trabajado sin estudios, sin papeles”

Pasaron siete años desde entonces y este 27 de junio de 2023, Don Felipe acudió a la BUAP a firmar su título, en donde fue reconocido oficialmente como ingeniero.

Acompañado por su hija y su hijo, quien también es ingeniero, el egresado recibió de las manos de la rectora Lilia Cedillo el documento y tocó la campanita en señal de éxito y despedida de la máxima casa de estudios. La señal del eco de que un nuevo profesionista se integra a la sociedad.

“He trabajado sin estudios, sin papeles, pero ya no es igual: ahora tengo el título, es muy diferente. Dirán que ya estoy grande, pues sí, pero ya lo tengo y sé a lo que le tiro”, dijo Don Felipe Espinosa Tecuapetla al ser titulado en la BUAP.

“Empecé a trabajar desde muy niño, pero ahora es el comienzo de una nueva historia. Mi vida empieza de aquí en adelante, pero con otros pensamientos. Me ha tocado ver muchas cosas, pero puedo decir que fue una gran experiencia estar aquí, en la BUAP”, expresó frente a familiares y trabajadores de la universidad quienes lo ovacionaron entre aplausos.

Personal administrativo y familiares de Don Felipe lo felicitan en su entrega de título universitario
Personal administrativo y familiares de Don Felipe lo felicitan en su entrega de título universitario Créditos: Redes sociales Lilia Cedillo

Este logro se dio gracias a que Don Felipe defendió su tesis y después de realizar su servicio social en Agua de Puebla para Todos, pues la carrera la terminó en 2021.

En otros momentos, él ha externado sus deseos de continuar preparándose cursando una maestría.

Lee: “Quiero seguir estudiando”: don Felipe de 84 años al terminar ingeniería en la BUAP (VIDEO)

Don Felipe coincidió con estudiar con su nieta en la BUAP

En 2016 cuando inició esta aventura, Don Felipe coincidió en su papel como estudiante de esta universidad con su nieta, quien cursa la carrera de Contaduría Pública.

Hubo ocasiones en las que se trasladaron juntos. Rápidamente se ganó el respeto de sus compañeros, todos jóvenes con quienes hizo equipos en varias tareas.

Lilia Cedillo entrega título universitario a Don Felipe
Lilia Cedillo entrega título universitario a Don Felipe Créditos: Redes sociales Lilia Cedillo

En las entrevistas que ha concedido, Felipe no duda en reconocer el interés de seguir estudiando, prueba de ello es la continuidad que tiene en los cursos que ahora ofrece la Universidad para Adultos (UPA).

“Lo que me ayuda es el deseo de seguir estudiado, aunque sea grande, voy a seguir”, ha advertido, pues ha encontrado en los estudios su distracción tras perder a su esposa.

Sus nietas, dos jovencitas que también lo acompañaron a recibir el título se dijeron muy orgullosas de él. Lo reconocen como que el mejor ejemplo de perseverancia.

Un consejo que él ofrece a sus compañeros y a muchos jóvenes que aspiran a convertirse en profesionistas es el no desistir nunca ni renunciar a sus aspiraciones profesionales.

A la salida, se llevó sus pertenencias: una revista sobre China y su potencial tecnológico e industrial, además de un convertidor de corriente; pero, también, bajo el brazo, un portafolio con su título de ingeniero.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Buen fin Viaja a CDMX
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.