El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta informó que este primero de noviembre – Día de Todos los Santos – será inhábil en todas las escuelas del estado, por lo que serán dos días de descanso para el sector educativo de la entidad (martes 1 y miércoles 2).
Aunque de manera oficial la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal había otorgado únicamente el 2 de noviembre – Día de Muertos – como día de asueto.
“No habrá labores mañana y el 2 que ya estaba otorgado por calendario, entonces va a ser sin labores escolares para el sistema educativo poblano martes primero y miércoles 2 de noviembre”, explicó el gobernador en su conferencia de prensa de este lunes 31 de octubre.
Lee: Velar tumbas, ofrendas monumentales: las costumbres por Día de Muertos en Puebla
¿Qué se celebra el primero y el 2 de noviembre?
El primero y 2 de noviembre se conmemoran en México las festividades más importantes de la Temporada de Muertos.
En la creencia católica el primero de noviembre conocido como el Día de Todos los Santos se recuerda a los que fallecieron siendo niños o bebés.
Te puede interesar: Día de Muertos en México: ¿cuál es su origen?
Mientras que el 2 de noviembre es llamado el Día de los Muertos, cuando se celebra a todos los que fallecieron ya siendo adultos.+
Recomendamos: Tráfico, estrés, nerviosismo: así se vivió el regreso a clases en Puebla
La Temporada de Muertos inició el 28 de octubre con la remembranza de quienes fallecieron de manera violenta o en un accidente.