En su día tres al frente del estado, el gobernador Alejandro Armenta confirmó que la sede de la Universidad Nacional ‘Rosario Castellanos’ estará en el municipio de Eloxochitlán, el más pobre de Puebla.Ante medios de comunicación este 16 de diciembre, Alejandro Armenta señaló que será una prioridad atender a los municipios de muy alta marginación del estado, como es el caso de Eloxochitlán.
El pasado dos de diciembre, Armenta expuso que este proyecto del gobierno federal de la presidenta Claudia Sheinbaum llegaría a Puebla y las posibilidades eran Eloxochitlán y Yaonáhuac.
Te recomendamos: Día uno de Armenta como gobernador: anuncia mil millones en obra comunitaria
Sin embargo, hoy dio a conocer que esta quedará en la primera opción, que es Eloxochitlán, el municipio más pobre del estado.
Dicha institución es un proyecto federal, el cual inició durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, mientras fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), entre 2010 y 2015 el 90 por ciento de la población de Eloxochitlán vivía en situación de pobreza.
En el informe del 2020, el Coneval expuso que la cifra subió al 96.7 por ciento de personas que viven bajo el umbral de la pobreza, ocupando el lugar 52 a nivel nacional en municipios más pobres.
Eloxochitlán, municipio más pobre de Puebla tendrá la Universidad ‘Rosario Castellanos’: Yaonáhuac tendrá otra institución educativa
Al afirmar que la Universidad ‘Rosario Castellanos’ estará en Eloxochitlán, el gobernador Alejandro Armenta agregó que en Yaonáhuac edificarán otra institución, a fin de que ninguno de los dos se quede sin oferta educativa.
Explicó que los proyectos estarán, uno en el corazón de la Sierra Norotiental y la Sierra Norte, y otro en la Sierra Negra, con lo que brindarán una mayor cobertura educativa en esta zona.
Dijo que ambas son regiones de muy alta marginación, por lo que las atenderán para disminuir los índices de pobreza, lo mismo que en los 217 municipios del estado de Puebla, que actualmente es el cuarto más pobre de México.