¿Eres aspirante al examen de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y te intentaron vender un lugar para quedar? La Máxima Casa de Estudios presentó la forma en que puedes denunciar este tipo de acciones y prevenir fraudes.
A través de un video compartido en las redes sociales de la BUAP, la rectora Lilia Cedillo reiteró que la única forma para ingresar a la universidad es aprobar el examen de admisión que se está aplicando durante el mes de junio.
Advirtió que durante estos días se han presentado casos de personas que aseguran vender un lugar para garantizar que los estudiantes queden en la BUAP, pero detalló que esto no es posible.
“Queremos asegurarte que la única manera de ingresar a la BUAP es a través de tu desempeño académico, por ello queremos advertirte y a tus padres que no hay ninguna otra forma de ingresar, este proceso es transparente y se ha cuidado en cada uno de sus detalles”.
Recomendamos: BUAP y Universidad Politécnica de Chimalhuacán firman convenio de colaboración
La rectora exhortó a los aspirantes que sean testigos de esta actividad denuncien ante la institución para evitar fraudes o irregularidades al ingresar a la universidad.
La única manera de ingresar a la BUAP es a través de tus méritos académicos. ¡No te dejes sorprender!
— BUAP (@BUAPoficial) June 8, 2023
La Rectora atenderá personalmente las denuncias que se presenten a través del correo: denuncia.examenadmision@correo.buap.mx pic.twitter.com/Vuk4QcOmTD
Así puedes denunciar a quienes vendan lugares en la BUAP
Si ya intentaron venderte un lugar y quieres denunciar, la universidad habilitó un correo para que envíes tu testimonio y localizar a las personas responsables de esta actividad.
El correo al que te puedes comunicar es denuncia.examenadmision@correo.buap.mx, el cual está habilitado todos los días de la semana para enviar tus experiencias.
Te puede interesar: ¿Fan de los cómics? Llega Ficómics BUAP, aquí fechas y lo que encontrarás
Cedillo Ramírez señaló que ella misma atenderá las denuncias realizadas por los estudiantes que envíen su testimonio para tener conocimiento de posibles irregularidades.